Cuando el Real Madrid jugó de rojo… ¡y de verde!

  • Al Real Madrid se le asocia con el blanco. También con el morado. Ahora, con la nueva camiseta para la Champions del año que viene, con el rojo. Pero, ¿y con el verde? Pues sí, el Real Madrid ha jugado de ese color… en fútbol y en baloncesto.
El Real Madrid vestirá de rojo en la Champions League
El Real Madrid vestirá de rojo en la Champions League
lainformacion.com
Quique Peinado

Muchos acusan, y posiblemente con razón, al Real Madrid de un exceso de voracidad mercadotécnica por ponerse una camiseta roja para jugar la Champions League 2011/2012. Sin embargo, estos días se han recuperado de la memoria del madridismo los tres partidos en los que los blancos vistieron de ese color: en los 70 contra el PSV Eindhoven, el Cardiff City y el Dynamo de Kiev. En las tres ocasiones, por cierto, el Real Madrid no ganó (dos empates y una derrota, aunque en las tres ocasiones pasó la eliminatoria).

Con este hallazgo arqueológico-fashion el Real Madrid justifica la nueva edición de camisetas rojo España. Pero, si quisiera, y ahondando un poco más en la historia más enrevesada del club blanco (y morado, y negro, y, ya lo vemos, rojo), también se podría justificar una camiseta verde con el escudo del Real Madrid.

Y es que los equipos de fútbol y baloncesto vistieron al menos una vez ese color tan poco asociado a la historia cromática del club. Según el diario 'ABC' del viernes, 27 de agosto de 1965, el Real Madrid jugó un partido amistoso en Caracas contra el River Plate vestido de verde. La escueta crónica comienza con esta frase: "El Real Madrid, con uniforme verde, ha empatado con el River Plate, a un tanto, en el partido amistoso que ambos conjuntos disputaron anoche en Caracas".

Pero no fue la única vez que la historia blanca se tiñó del tono de la esperanza. El equipo de baloncesto también lo hizo, y ya hacía décadas que había tele en color. El 22 de diciembre de 2004, el Real Madrid jugaba un partido de Euroliga contra el Cibona de Zagreb en Croacia. Air France perdió los uniformes del equipo, que a última hora tuvo que encontrar camisetas con las que jugar. La marca patrocinadora del Real Madrid sólo pudo conseguir 12 uniformes presentables… de color verde.

El equipo dirigido entonces por Bozidar Maljkovic cayó estrepitosamente (73-58), confirmando la pequeña leyenda de que el Real Madrid no gana nunca vestido con colores raros.

Mostrar comentarios