Cuatro multas de 4.000 euros por comportamientos violentos en fases ascenso

  • La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha propuesto esta semana cuatro multas de 4.000 euros, con prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo, a sendos aficionados por distintos comportamientos violentos durante partidos de las fases de ascenso.

Madrid, 29 jun.- La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha propuesto esta semana cuatro multas de 4.000 euros, con prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo, a sendos aficionados por distintos comportamientos violentos durante partidos de las fases de ascenso.

El Cádiz y el Tenerife han sido los clubes multados esta semana por deficiencias en los controles de acceso a sus estadios.

Ascenso a Primera División

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Valladolid, SAD - Córdoba C.F., SAD, saltó el cordón policial y agredió violentamente a otro aficionado del equipo local que tuvo que ser atendido por los efectivos de Cruz Roja en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Valladolid, SAD - Córdoba C.F., SAD, insultó gravemente a los agentes policiales haciendo caso omiso a sus indicaciones y mostrando en todo momento una actitud violenta.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido A.D. Alcorcón - Real Valladolid C.F., SAD se le incauta una bengala que llevaba escondida en su ropa.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado a quien, en el partido Hércules C.F., SAD - A.D. Alcorcón se le incautó una navaja de grandes dimensiones que llevaba en una mochila en el interior del recinto deportivo.

Ascenso a Segunda División

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, en el partido Cádiz C.F., SAD - Albacete Balompié, SAD, se negó a identificarse ante los agentes policiales profiriendo graves insultos con ellos y comportándose de manera muy violenta en el interior del recinto deportivo. Incluso intentó agredir con el puño a uno de los policías.

---Multa de 3.250 euros al C.D. Tenerife, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el encuentro C.D. Tenerife, SAD - S.D. Ponferradina se introdujeran varias botellas de plástico que posteriormente fueran lanzadas al terreno de juego, impactando una de ellas en uno de los jueces de línea.

---Multa de 3.250 euros al Cádiz C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Cádiz C.F., SAD - C.D. Lugo se introdujeran varias bengalas que posteriormente fueron encendidas en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 3.001 euros al responsable del bar instalado en el estadio del Cádiz C.F., SAD, quien durante en el partido Cádiz C.F., SAD - Albacete Balompié, SAD, estaba vendiendo bebidas en botellas de cristal en el interior del recinto deportivo.

Ascenso a Segunda División B

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del encuentro San Fernando C.D - Laudeo C.F., increpó de manera violenta a los jugadores del equipo visitante cuando se dirigían al vestuario llegando incluso a escupirles. Cuando los agentes policiales le pidieron que depusiera su actitud, éste les insultó y amenazó manteniendo una actitud desafiante con ellos y provocando una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

-- Multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado que durante el partido S.D. Tenisca - C.D. Izarra,invadió el terreno de juego increpando a los jugadores visitantes de forma hostil y alterada.

El aficionado llegó incluso a amenazar y agredir a los agentes policiales con el palo de una bandera cuando estos le pidieron que abandonara el terreno de juego.

Ascenso a Tercera División

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, con motivo del partido Elche Ilicitano - Hércules C.F., SAD "B", se enfrentaron a los agentes policiales haciendo caso omiso a sus indicaciones mostrando en todo momento una actitud violenta e incitando al resto del grupo contra ellos, provocando una seria alteración del orden público.

Mostrar comentarios