Cuatro puntos meterán al Valencia en Liga de Campeones y siete lo harán tercero

  • Valencia.- La suma de cuatro de los doce puntos que quedan en juego garantizará al Valencia la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el equipo necesitará siete puntos para confirmar la tercera posición, objetivo que se ha marcado el club en función de la trayectoria de la actual campaña.

Valencia.- La suma de cuatro de los doce puntos que quedan en juego garantizará al Valencia la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el equipo necesitará siete puntos para confirmar la tercera posición, objetivo que se ha marcado el club en función de la trayectoria de la actual campaña.

Además, si el Valencia gana el sábado en Cornellá al Espanyol y el Mallorca y el Sevilla pierden, al equipo que entrena Unai Emery sólo le faltará un punto para ser matemáticamente el tercero de la Liga española.

Tras la disputa de la jornada 34, el Valencia ya ha confirmado que, como mínimo, jugará la próxima edición de la Liga Europa. Ahora el equipo tiene 62 puntos frente a los 56 del Mallorca que es cuarto y los 54 del Sevilla, que actualmente ocupa la quinta posición de la Liga.

Si el Mallorca sumara los doce puntos que le restan, alcanzaría los 68 y si lo hiciera el Sevilla, sumaría 66, por lo que, con cuatro puntos, el Valencia igualará la cifra máxima que pueden lograr los sevillistas y como la diferencia particular de goles le beneficia, tendría asegurado el cuarto puesto.

Sin embargo, para ser tercero, el Valencia necesitará, si sus rivales no pierden un solo punto, sumar un total de siete, para así alcanzar los 69 a los que nunca llegarían sus perseguidores.

En la actualidad, al Valencia le favorece en caso de empate a puntos la diferencia particular de goles con el Sevilla, pero le perjudica la que tiene con el Mallorca.

El club de Mestalla también podría verse implicado en una situación improbable pero no descartada de triple, cuádruple e incluso quíntuple empate, en las que las variables que definirían la clasificación todavía dependen de los marcadores de los partidos finales del campeonato.

En cualquier caso, la diferencia de goles a favor y en contra del Valencia es ahora mejor que la de sus rivales directos y, además, el calendario en las cuatro jornadas finales de competición aparentemente le benefician.

El Valencia recibe en casa a dos equipos que en la actualidad están en zona de descenso como el Xerez y el Tenerife, mientras que al Mallorca y al Sevilla les falta recibir a un equipo que lucha por el título.

En el caso del Mallorca, recibe a tres jornadas del final la visita del Real Madrid, mientras que el Sevilla se mide, también en casa, al Barcelona en la penúltima jornada del torneo. Además, al club andaluz le resta la disputa de la final de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

Los partidos pendientes de los tres equipos con más posibilidades de compartir el tercer y el cuarto puesto de la Liga son los siguientes:

Jornada 35:

- Espanyol-Valencia

- Sevilla-Atlético de Madrid

- Athletic de Bilbao-Mallorca

Jornada 36:

- Racing-Sevilla

- Valencia-Xerez

- Mallorca-Real Madrid

Jornada 37:

- Sevilla-Barcelona

- Deportivo-Mallorca

- Villarreal-Valencia

Jornada 38:

- Almería-Sevilla

- Valencia-Tenerife

- Mallorca-Espanyol

Mostrar comentarios