Cuatro Rayas "a vida o muerte" ante el choque "más importante" de su historia

  • El Cuatro Rayas se enfrentará mañana "a vida o muerte" al Atlético de Madrid, en el que será el último partido de la Liga Asobal de la presente temporada, "el más importante de la historia del club", según ha advertido hoy el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor.

Valladolid, 24 may.- El Cuatro Rayas se enfrentará mañana "a vida o muerte" al Atlético de Madrid, en el que será el último partido de la Liga Asobal de la presente temporada, "el más importante de la historia del club", según ha advertido hoy el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor.

"Está en juego nuestra salvación, y por tanto tenemos que salir al 120% para buscar la victoria, ya que es mejor depender de nosotros que no de lo que haga el resto, puesto que puede pasar de todo", ha precisado el entrenador vallisoletano, en referencia al resto de partidos en los que está en juego la permanencia.

A pesar de querer llevar la iniciativa y "salir a luchar para ganar", Pastor ha dejado claro que quiere "estar informado" de lo que ocurra en el resto de encuentros -Villa de Aranda-Cangas, Huesca-Academia Octavio y Barcelona-Guadalajara-, sobre todo en lo que respecta al primero, ya que una victoria de los burgaleses dejaría al Cangas fuera.

"Tenemos que dedicar todas nuestras energías a nuestro partido e ir a romper la lógica que apunta al triunfo del Atlético de Madrid, que debe ser el espejo en el que reflejarnos, ya que llevan varios meses jugando a un gran nivel, y con una gran intensidad desde el inicio de cada partido", ha destacado Pastor.

En el caso de los vallisoletanos "la necesidad obliga" y, por tanto, espera "un ambiente de final" en Huerta del Rey para que el público también sea "parte fundamental" en la puesta en escena del partido, donde debe primar esa "intensidad" desde el primer minuto y una "defensa a prueba de todo".

"Las primeras defensas son claves, para impedir que jueguen cómodos, que no se sientan a gusto y podamos estar siempre en el partido", ha analizado el técnico del Cuatro Rayas, para el que este partido también supondrá su despedida.

Pastor ha recordado que "el BM Valladolid siempre ha sido el equipo milagro, porque siempre hemos roto barreras, y ésta es una más. Somos un equipo sufridor, nadie nos ha regalado nada y está claro que va a seguir siendo así hasta el último día", ha añadido.

El técnico del conjunto morado ha detallado que "los jugadores están muy metidos" y saben que tienen que salir "al máximo de sus posibilidades para frenar a un rival como el Atlético de Madrid que, aunque no se juega nada, no va a venir con los brazos encogidos, sino que buscarán sumar una nueva victoria".

"Entiendo que para ellos también debe ser difícil afrontar este partido y tienen una papeleta por la trascendencia que supone para nosotros, el club en el que han crecido muchos jugadores que están allí", ha apuntado, incluido el segundo entrenador, Raúl González, cuya camiseta cuelga de lo más alto de Huerta del Rey.

Será, pues, un partido especial en todos los sentidos, tanto por su repercusión deportiva, ya que puede significar el descenso del Cuatro Rayas, como por la despedida del que ha sido entrenador del equipo durante casi dos décadas, y la de muchos jugadores, con Krivokapic como destacado, ya que jugará su último encuentro como profesional.

Mostrar comentarios