Cuatro Rayas buscará primer triunfo fuera de casa ante un Bidasoa sin puntos

  • El Cuatro Rayas buscará mañana su primer triunfo fuera de casa, ante un Bidasoa Irún que aún no ha conseguido puntuar, y que luchará para estrenar su casillero ante su público, lo que le convierte en un rival "necesitado y peligroso", según ha indicado el técnico vallisoletano Nacho González.

Valladolid, 1 oct.- El Cuatro Rayas buscará mañana su primer triunfo fuera de casa, ante un Bidasoa Irún que aún no ha conseguido puntuar, y que luchará para estrenar su casillero ante su público, lo que le convierte en un rival "necesitado y peligroso", según ha indicado el técnico vallisoletano Nacho González.

"Bidasoa entró en Asobal a última hora, tras la desaparición del Atlético de Madrid, y le está costando adaptarse a la categoría, pero es un equipo guerrillero, que ha estado a punto de sumar en sus últimos partidos y que no va a tardar en hacerlo", ha advertido González.

En opinión del entrenador del cuadro vallisoletano, el conjunto irundarra "ha fichado a Agustín Vidal, un jugador que lanza a media distancia y está ayudando mucho al equipo y cuenta con uno de los valores de la cantera española como es Jon Azkue, un central con gol, con finta, que sube bien los contraataques y sabe defender".

"El resto de la plantilla conforma un bloque homogéneo, en el que van todos a una, que defiende con intensidad y lucha cada balón, por lo que va a ser complicado sumar allí, en una cancha mítica del balonmano español en el que el público también será un punto a su favor", ha detallado.

Para este encuentro, casi con toda probabilidad, volverá a quedar fuera de la convocatoria César Pérez Merino, ya que el joven central aún no está al cien por cien recuperado del esguince en el tobillo que sufrió en el primer encuentro de liga ante el Puente Genil, y que le ha impedido jugar ante Granollers y Anaitasuna.

El que sí estará será el cubano Guillermo Corzo, que ya disfrutó de minutos de juego en el último choque ante el conjunto navarro y que será una importante ayuda para la parcela ofensiva de los vallisoletanos en tierras vascas.

Aunque el Bidasoa todavía no ha estrenado su capítulo de victorias, Nacho González desconfía del rival, ya que es consciente de que "esos triunfos llegarán", si bien intentará "que sea a partir de la siguiente jornada y no mañana", puesto que para el Cuatro Rayas es importante "ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia".

Su equipo llega a este partido tras lograr un empate el sábado ante el Anaitasuna, uno de los llamados a estar en la parte media-alta de la clasificación, fruto de la capacidad de lucha de los vallisoletanos "cuya actitud permitió remontar cinco goles en contra y estar a punto de conseguir la victoria".

Una actitud que Nacho González espera que se mantenga mañana, para intentar controlar el juego desde el primer minuto y no dar facilidades a un contrincante con necesidad de puntuar y con ganas de dar una alegría a su afición.

Mostrar comentarios