Cuatro Rayas buscará su segunda victoria ante un Huesca en línea ascendente

  • El Cuatro Rayas buscará mañana su segunda victoria de la temporada ante un Huesca en línea ascendente que se halla situado en la "parte noble" de la clasificación, en la lucha por obtener plaza en la máxima competición europea, y que el técnico vallisoletano Nacho González considera "muy fuerte".

Valladolid, 15 nov.- El Cuatro Rayas buscará mañana su segunda victoria de la temporada ante un Huesca en línea ascendente que se halla situado en la "parte noble" de la clasificación, en la lucha por obtener plaza en la máxima competición europea, y que el técnico vallisoletano Nacho González considera "muy fuerte".

Según González, "Huesca cuenta con un equipo muy completo, que dirige desde hace años Nolasco, que tiene una gran continuidad en el juego, una portería a un alto nivel, con Rodrigo Corrales y Pablo Hernández y con un central como Rochel, que es de los mejores de la liga".

De hecho, Rochel es una de las principales piezas del engranaje oscense, "porque es un jugador que reparte bien el juego, sabe asumir responsabilidades y además tiene gol", ha analizado el entrenador del Cuatro Rayas, quien ha añadido a la lista de cualidades del rival "el juego con el pivote, Eloy González y la rapidez de los extremos".

Para este partido, Nacho González contará con un importante hándicap, la baja del guardameta titular Yeray Lamariano, quien se perderá lo que resta de la primera vuelta liguera debido a un edema óseo y una pequeña rotura en el astrágalo de su tobillo izquierdo, por lo que será el joven César Pérez Verdejo el que defienda la meta local.

Además, el puesto de portero será reforzado por el jugador del BM Nava, equipo filial del Cuatro Rayas, David de Diego "Cananas", aunque el peso de la titularidad lo llevará César Pérez, para el que el técnico vallisoletano ha pedido "el máximo apoyo de la afición y de los compañeros".

"El principal objetivo es que disfrute y que no suponga para él una presión ser el guardameta titular, sino que lo aproveche para intentar ayudar todo lo que pueda al equipo", ha precisado González, quien recupera para este encuentro al lateral zurdo Paco López, si bien "no estará para jugar los 60 minutos".

Aunque los vallisoletanos no logran sumar dos puntos desde la primera jornada, en la que se impusieron a Puente Genil, el entrenador del Cuatro Rayas ha aclarado que el equipo "está bien", ya que son conscientes de que han tenido que "superar muchos obstáculos en forma de lesiones".

Por eso "hay muchas ganas de ganar" y más ante su afición, aunque tienen claro que "no será fácil" en vista de la calidad del Huesca, que llega a Valladolid en la tercera plaza liguera tras sumar 13 puntos en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha, gracias a su fortaleza como bloque.

Nacho González confía en que su equipo "traslade a la competición el buen trabajo que se hace diariamente", que mantenga la "buena actitud" mostrada en el último partido ante Puerto Sagunto, en el que la "capacidad de lucha" les permitió sumar un punto, y pueda dar la sorpresa ante el conjunto aragonés.

Mostrar comentarios