Cuatro Rayas buscará su tercera victoria consecutiva para cargarse de moral

  • El Cuatro Rayas buscará mañana, ante el BM Aragón, la que sería su tercera victoria consecutiva -tras las conseguidas ante el Bidasoa y el Cangas-, y que les permitiría "afrontar la recta final de la temporada con una importante dosis de moral y con un poco más de tranquilidad".

Valladolid, 7 mar.- El Cuatro Rayas buscará mañana, ante el BM Aragón, la que sería su tercera victoria consecutiva -tras las conseguidas ante el Bidasoa y el Cangas-, y que les permitiría "afrontar la recta final de la temporada con una importante dosis de moral y con un poco más de tranquilidad".

Es lo que opina el técnico del equipo vallisoletano, Nacho González, quien cada semana se ve obligado a hacer frente a diversos obstáculos en forma de salidas de jugadores, lesiones, enfermedades o situaciones personales, que le impiden "preparar en condiciones" los partidos.

Y esta semana no ha sido diferente, ya que ha contado con varios jugadores tocados, que han perdido alguna sesión de trabajo, como Ávila, Peciña o Yeray Lamariano, a lo que se suma la ausencia de Milos Bozovic, que tuvo que viajar a Montenegro para resolver asuntos personales.

Además, tampoco ha estado ya el central César Pérez, que ha iniciado su nueva andadura profesional como fisioterapeuta, aunque estará convocado para el partido y contará con algunos minutos de juego, mientras que en el caso de Alberto Camino ya no entrará en la lista.

"Es fundamental fijarnos en nosotros más que en el rival, porque entrenar bien supone un plus y no hacerlo impide preparar bien los partidos, pero es lo que hay y nuestra obligación es adaptarnos a las circunstancias según se suceden para intentar hacer las cosas lo mejor posible", ha indicado González.

El técnico del Cuatro Rayas ha advertido que este enfrentamiento "es importante y difícil porque, aunque el Aragón ha perdido a muchos jugadores como Alberto Val, Ángel Pérez de Inestrosa o Rial, ha conservado un bloque de cinco jugadores de grandísima calidadad y experiencia".

Esos jugadores son Demetrio Lozano, Asier Antonio, Sorli, Cartón y Jorge Gómez, "cuyo nivel es altísimo y han mantenido al equipo con muy buenos resultados", que además llegarán a Valladolid con ganas de resarcirse, tras haber sido eliminados de la Copa del Rey "sin haber perdido ningún partido".

"Es un arma de doble filo, porque pueden venir anímicamente tocados, ya que afrontaban la competición copera con mucha ilusión, pero también pueden venir con ganas de olvidarlo y hacerse fuertes después del golpe", ha apuntado el entrenador del Cuatro Rayas, quien espera contar con "el apoyo de la afición, para ser uno más".

Una de las principales claves de este partido será "intentar impedir que impongan un ritmo alto con sus extremos y evitar que saquen rápido", para lo cual será fundamental "mantener la intensidad defensiva y la concentración", que ha sido lo que les ha permitido salir de los puestos de descenso y mirar hacia arriba.

Mostrar comentarios