Cuatro Rayas se presenta con el objetivo de seguir siendo uno de los grandes

  • El Cuatro Rayas BM Valladolid se ha presentado hoy ante su afición con el objetivo de seguir siendo uno de los grandes de la liga Asobal a pesar de que, un año más, ha visto cómo se han marchado algunos de sus jugadores más relevantes, como Havard Tvedten, Eduard Fernández o Tomas Svensson.

Valladolid, 26 jul.- El Cuatro Rayas BM Valladolid se ha presentado hoy ante su afición con el objetivo de seguir siendo uno de los grandes de la liga Asobal a pesar de que, un año más, ha visto cómo se han marchado algunos de sus jugadores más relevantes, como Havard Tvedten, Eduard Fernández o Tomas Svensson.

Pero en la gala de presentación, que ha sido conducida por el humorista Martín Luna y amenizada por el grupo vallisoletano "Siniestro fatal", no ha habido lugar para recordar tiempos pasados, sino que ha dado especial protagonismo a las nuevas incorporaciones del equipo para la próxima temporada.

Así, Patrick Eilert, el último en llegar a Valladolid, junto a Ivan Nikcevic, Tin Tokic o Yeray Lamariano, se han convertido en el centro de todas las miradas en una abarrotada "Cúpula del Milenio" que este año ha sido el nuevo escenario de la puesta de largo del Cuatro Rayas.

El entrenador del equipo, Juan Carlos Pastor, fiel a su filosofía de juego, ha asegurado que el objetivo es "ir pasito a pasito" para "sumar" y alcanzar el mayor número de puntos en la liga "que es la que permite jugar en competición europea", y donde, un año más, "Barcelona y At. Madrid parten como favoritos al título".

"Vamos a intentar hacerles el mayor daño posible y para ello es fundamental crear equipo durante la pretemporada, con el fin de llegar en las mejores condiciones a la fase previa de la Liga de Campeones que, aunque se juega en Polonia, a un partido siempre existe la posibilidad del factor sorpresa", ha señalado Pastor.

Si bien el técnico vallisoletano es partidario de "apostar por todo", la liga siempre es la "prioridad" y el equipo parte con la intención de "volver a estar arriba" y mejorar la quinta posición lograda la última temporada que rompió con la tercera plaza obtenida en las dos anteriores campañas.

El Cuatro Rayas estará formado por Yeray Lamariano y José Manuel Sierra en la portería; Asier Antonio y Ángel Romero como pivotes; Iban Nikcevic, Víctor Alonso, Alexis Rodríguez y Guillaume Joli como extremos; Marko Krivokapic, Eduardo Gurbindo, Tin Tokic y Patrick Eilert en el lateral; Óscar Perales y Davor Cutura como centrales y José Delgado Ávila como jugador universal.

Completan la plantilla los canteranos Miguel Lacasa, Álvaro Rogel y Víctor Megías, que realizarán la pretemporada con el primer equipo, la cual ya ha comenzado hoy y que tendrá como primer amistoso el encuentro que se celebrará el 12 de agosto ante el Octavio Pilotes.

En opinión de Pastor, "el equipo se ha reequilibrado de otra manera, porque Asier Antonio puede hacer un buen papel en el pivote -tras la salida de Eduard Fernández al At. Madrid- y todos los jugadores pueden atacar y defender", lo que les permitirá "mejorar el balance y meter balones de contraataque".

Para ello será fundamental "adaptar cuanto antes a los nuevos", especialmente a Eilert, que es el que menos experiencia tiene en la liga Asobal, puesto que el resto -Lamariano, Nikcevic y Tokic- ya llevan varias temporadas jugando en España y eso les dará cierta ventaja a la hora de asimilar el sistema de Pastor.

Mostrar comentarios