Cuatro Rayas Valladolid y Torrevieja sueñan con romper los pronósticos

  • El Cuatro Rayas Valladolid,que se medirá con el Barcelona Intersport, y el Torrevieja, que seenfrentará con al Atlético de Madrid, afrontan las semifinales de laCopa del Rey con la esperanza de romper todos los pronósticos, quevaticinan una final entre azulgranas y rojiblancos.

Torrevieja (Alicante), 9 mar.- El Cuatro Rayas Valladolid,que se medirá con el Barcelona Intersport, y el Torrevieja, que seenfrentará con al Atlético de Madrid, afrontan las semifinales de laCopa del Rey con la esperanza de romper todos los pronósticos, quevaticinan una final entre azulgranas y rojiblancos.

Un objetivo nada fácil, dada la tremenda superioridad delBarcelona y el Atlético, que por calidad y presupuesto ejercen undominio absoluto en la competición nacional.

Sin embargo, castellanos y alicantinos confían en el caráctersubversivo del torneo copero, que se ha convertido en los últimosaños en el único terreno propicio para sorprender a los dos grandesdel balonmano español.

Sorpresas, como la que el año pasado protagonizó en Vigo elCuatro Rayas Valladolid, que apeó al Barcelona Intersport de lafinal, tras imponerse por 25-26 a los de Xavi Pascual en lassemifinales.

Una gesta que como reconoció el preparador vallisoletano, JuanCarlos Pastor, será muy difícil de repetir por segundo añoconsecutivo, aunque si hay un equipo capaz de todo en la Copa, esees el conjunto pucelano.

Campeón en las ediciones de 2005 y 2006, el Cuatro RayasValladolid volverá a apelar a su carácter irreductible para tratarde doblegar a un Barcelona, que ya sufrió más de los previsto paravencer (28-26) al Naturhouse La Rioja en los cuartos de final.

Para ello, los castellanos deberán solventar los problemas delanzamiento que les complicaron su debut ante el Academia Octavio y,sobre todo, aumentar un punto su actividad defensiva, conscientes deque sólo con un tanteador bajo tendrán opciones de sorprender alequipo catalán.

Todo lo contrario que el Barcelona, que dispone de recursossuficientes para adaptase a cualquier ritmo de partido, gracias auna extensa plantilla, en la que sólo es duda el extremo VíctorTomás, que aquejado de unas molestias no disputó ya los cuartos definal.

Un duelo en el que los azulgrana resolvieron los numerososproblemas en los que les puso el Naturhouse, gracias a la tripleta"mágica" que conforman el portero Danjel Saric y los lateralesLaszlo Nagy y Siarhei Rutenka, que volvieron a ser decisivos en losmomentos de la verdad.

Como determinante fue para la clasificación del Torrevieja paralas semifinales el guardameta Dimitrije Pejanovic, que cerró con másde un cincuenta por ciento de paradas el choque de cuartos de finalcon el Caja3 Aragón.

Un porcentaje que el veterano portero serbio tendrá muycomplicado repetir ante el Atlético de Madrid, que evidenció ante elReale Ademar de León una efectividad y una variedad de recursos, queconvirtieron casi en un trámite (35-28) el a priori más igualado detodos los cuartos de final.

Contundente marcador que no asusta al conjunto local, que trashacer historia al clasificarse para las semifinales en su debut enla competición, no tiene "nada que perder", como recalcó Pejanovic,y "sí todo que ganar", ante un Atlético, que tras quedarse sinpelear por la Copa ASOBAL, no puede quedarse fuera de otra final.

Algo que no pasa por la mente de los de Talant Dujshebaev, queseguirán sin poder contar con el portero Arpad Sterbik y el extremoLuc Abalo, que quieren revalidar el título, que ya lograron elpasado año bajo la denominación de Ciudad Real, bajo los coloresrojiblancos de su nueva elástica.

Programa de semifinales de la Copa del Rey

==========================================

Sábado 10 de marzo

------------------

Cuatro Rayas Valladolid - Barcelona Intersport (18:00)

Atlético de Madrid - BM. Torrevieja (20:00)

Mostrar comentarios