Cuatro Rayas y Bidasoa lucharán por una victoria que puede marcar su futuro

  • El Cuatro Rayas y el Bidasoa lucharán mañana por una victoria que puede marcar su futuro, sobre todo en el caso de los vascos, ya que están a un punto de los vallisoletanos y, en caso de caer derrotados, se pondrían a tres y con el golaverage en contra, lo que convierte este partido en una auténtica final.

Valladolid, 21 feb.- El Cuatro Rayas y el Bidasoa lucharán mañana por una victoria que puede marcar su futuro, sobre todo en el caso de los vascos, ya que están a un punto de los vallisoletanos y, en caso de caer derrotados, se pondrían a tres y con el golaverage en contra, lo que convierte este partido en una auténtica final.

No así para el técnico vallisoletano, Nacho González, quien ha explicado que "aunque se perdiera, aún quedarían muchas jornadas por delante y, en una liga tan igualada, puede ocurrir de todo y cualquier detalle puede determinar cada resultado", aunque ha dejado claro que "es un encuentro muy importante entre el último y el penúltimo clasificado".

"El Bidasoa viene de perder ante el Zaragoza en su casa y saben que Valladolid es uno de sus últimos trenes para mantenerse en la lucha por la permanencia, por lo que también llegarán con presión y con una mayor necesidad, que habrá que tratar de aprovechar", ha indicado González.

El problema, en su caso, será "saber manejar esa presión por ganar y utilizar el factor cancha para adquirir la mayor motivación posible, mantener la concentración y no dejarse ir ni yendo por delante en el marcador ni yendo por detrás, sino intentar mostrarnos regulares y centrados", ha advertido.

"Me da más miedo el aspecto psicológico que el deportivo y por eso espero que seamos muy fuertes, que los veteranos sepan aportar tranquilidad y podamos mantener el mismo ritmo durante todo el partido, evitando altibajos", ha matizado.

A esto hay que añadir que hay varios jugadores "tocados", como Peciña, Paco López, Yeray Lamariano o Megías, aunque "todos están haciendo un esfuerzo para ayudar en este partido, ya que son conscientes de que la plantilla ya es corta y necesitamos la aportación de todos", ha comentado González.

"Habrá que hacer encaje de bolillos para encontrar la estabilidad en defensa y hacer un buen repliegue, ya que me preocupan los cambios defensa-ataque y ataque-defensa, para minimizar al máximo las pérdidas de balón", ha analizado el técnico del Cuatro Rayas.

Enfrente estará un Bidasoa que "con el fichaje de Kallman han abierto las opciones de juego, que controla con muy buen criterio el central Azkue, que es su referente, el que marca el ritmo y, por tanto, será al que haya que frenar, sobre todo su conexión con los pivotes, en especial con Ugarte".

"Ahora cuentan también con Roberto Álvarez, que no jugó en el partido de la primera vuelta, y habrá que ver si hacen algo nuevo con Kallman", ha analizado Nacho González, quien ha incidido en que los irundarras "tienen mucha variedad en la primera línea", que espera saber contrarrestar "con una seria y fuerte defensa".

Mostrar comentarios