Cuba y Brasil avisan que rivalidad seguirá en las próximas jornadas de judo

  • Los judocas brasileños y cubanos, los más efectivos en el primer día de la competición de este deporte en los Juegos Panamericanos de 2011, aseguraron que puede esperarse para las próximas jornadas el seguimiento de la disputa entre los dos países por la hegemonía en la disciplina.

Guadalajara (México), 26 oct.- Los judocas brasileños y cubanos, los más efectivos en el primer día de la competición de este deporte en los Juegos Panamericanos de 2011, aseguraron que puede esperarse para las próximas jornadas el seguimiento de la disputa entre los dos países por la hegemonía en la disciplina.

"En el judo se sabe que las dos potencias de América, y potencias a nivel mundial, son Cuba y Brasil. Se puede esperar lo que se vio hoy aquí. Espero que sea así y que Cuba y Brasil estén en la mayoría de las finales", dijo el cubano Oscar René Brayson, que conquistó hoy la medalla de oro en la categoría de más de 100 kilos masculino al imponerse precisamente en la final al brasileño Rafael Silva.

"La rivalidad entre Brasil y Cuba es bastante grande en los Panamericanos. Eso viene de hace mucho tiempo. Lo que se espera es muchas finales siempre entre Cuba y Brasil. Y espero que Brasil salga mejor", dijo por su parte Silva, que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Los dos países vienen acaparando las medallas de judo en las competencias continentales en los últimos años y el duelo en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 fue ganado por Cuba (cinco oros, tres platas y cinco bronces), que tuvo como escolta inmediato a Brasil (4-6-3).

En el primer día de disputas de judo en Guadalajara, Cuba colocó tres finalistas, Brasil dos y Puerto Rico el último.

El primer día tuvo un saldo a favor de Cuba, con dos medallas de oro y una de plata, en tanto que Brasil obtuvo un oro, una plata y un bronce.

"El duelo entre Brasil y Cuba va a proseguir en los próximos días. En los Panamericanos pasados Cuba le ganó a Brasil e imaginamos que los brasileños quieren la revancha ahora", dijo a Efe el cubano Oreydi Despaigne, que hoy tuvo que resignarse con la plata al caer en la final ante el brasileño Luciano Correa.

Mostrar comentarios