Cuba y Canadá ganan en La Habana torneos de lucha Granma-Cerro Pelado

  • Los torneos internacionales de lucha Granma-Cerro Pelado concluyeron hoy en La Habana con dominio de Cuba en los estilos libre y grecorromano, y con Canadá como líder de la contienda femenina.

La Habana, 15 feb.- Los torneos internacionales de lucha Granma-Cerro Pelado concluyeron hoy en La Habana con dominio de Cuba en los estilos libre y grecorromano, y con Canadá como líder de la contienda femenina.

Delegaciones de 18 países con unos 180 competidores asistieron a la versión 43 de ambos certámenes, que reunieron a nueve medallistas olímpicos y trece mundiales.

En la lucha grecorromana, los cubanos acapararon los siete títulos en lidia además de dos medallas de plata y tres de bronce.

Los pergaminos dorados correspondieron a Javier Duménigo (55 kilogramos), Maikel Anache (60), Pedro Isaac (66), Mayli Consuegra (74), Pablo Shorey (84), Yasmani Lugo (96) y Mijaín López (120).

En el podio escoltaron a los anfitriones los luchadores de Alemania (0-4-2) y Estados Unidos (0-1-2).

Entre las comitivas latinoamericanas los mejores desempeños fueron los de Ecuador y República Dominicana, ambos con un bronce.

Los cubanos ganaron la modalidad libre con oposición de Estados Unidos, país que asistió con 17 contendientes de lujo en esa modalidad.

La isla fue la mejor en cuatro divisiones con Luis Ibáñez (55), Yowlys Bonne (60), Liván López (66) y Humberto Arencibia (84).

Los estadounidenses ejercieron dominio total en los 74 kilogramos con el triunfo para Jordan Burroughs, campeón mundial en Estambul 2011 y seleccionado el mejor de ese año en el planeta por la Federación Internacional de Lucha (Fila).

Los restantes medallistas dorados fueron Dustin Kilgore (94) y Teruel Dlagney (120), ambos de Estados Unidos.

Cuba (4-2-5), Estados Unidos (3-3-2), Alemania (0-1-0) y Puerto Rico (0-1-0) fueron los únicos que escalaron al podio.

Canadá lideró la justa femenina con tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce en torneo que aglutinó solo a 21 competidoras de cuatro naciones.

Cuba ancló segunda por países (2-2-2), seguida de Argentina (2-1-0) y Ecuador (0-0-1).

Destacaron por las canadienses sus campeonas Jessica MacDonald (51), Michelle Fazzari (59) y Erica Wiebe (72).

Los oros locales fueron de Yamilka del Valle (55) y Cándida de Armas (67).

Argentina tuvo como monarcas a Patricia Bermúdez (48) y Clara Luz Vázquez (63).

Mostrar comentarios