Cuban sigue su causa contra las estrellas de la NBA en los Juegos Olímpicos

  • El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, volvió este fin de semana a criticar con dureza la presencia de las estrellas de la NBA en la competición de los Juegos Olímpicos con el equipo nacional y además hacerlo sin ningún tipo de compensación económica.

Redacción Deportes (EEUU), 23 abr.- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, volvió este fin de semana a criticar con dureza la presencia de las estrellas de la NBA en la competición de los Juegos Olímpicos con el equipo nacional y además hacerlo sin ningún tipo de compensación económica.

Cuban reiteró en declaraciones a la prensa de Chicago que era un "error" que los dueños de los equipos de la NBA arriesguen y paguen una enorme cantidad de millones de dólares para que luego el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, siglas en inglés) obtenga todos los beneficios económicos.

Esta vez la reivindicación de Cuban la hizo en Chicago, donde llegó con el equipo de los Mavericks para enfrentarse al local de los Bulls.

Las recientes bajas por lesión y la reivindicación de algunas estrellas de que se les pague por participar con el equipo de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, es para Cuban una clara demostración que el debate sobre la presencia de los profesionales de la NBA en el equipo nacional debe iniciarse con la participación de todos, no impuesta por la oficina del comisionado.

Cuban dijo que esperaba que el equipo nacional siguiese teniendo todos los problemas a la hora de formar el equipo que vaya a Londres este verano.

"Pienso que es el mayor error que comete la NBA", declaró Cuban al valorar la participación de las estrellas en la competición internacional. "Si miras la palabra "estúpido" en el diccionario ves de inmediato la imagen del USA Dream Team jugando gratis para una corporación como el Comité Olímpico de Estados Unidos que gana millones de dólares".

"Si alguien me viene con algo bueno que posee y me lo da gratis y además puedo conseguir millones de dólares, no voy a rechazarlo", agregó Cuban. "No se trata de patriotismo es simplemente cuestión de dinero".

Cuban fue más allá en su argumento cuando señaló claramente al Comite Olímpico Internacional (COI) en su falta de transparencia con relación al dinero que gana.

"No veo en el COI, con sede en Suiza, decir cuánto dinero ganan con la participación de las estrellas de la NBA y luego repartirlo a las personas", denunció Cuban, quien también se preguntó ¿cuantos aviones privados tienen ellos?, en referencia al COI.

Cuban ha hecho de la retirada de las estrellas de la NBA de la competición de los Juegos Olímpicos uno de sus objetivos a conseguir en el futuro, aunque es consciente que será una lucha a largo plazo.

"La oficina del comisionado no abrirá mi propuesta a debate. Simplemente actúan de forma unilateral", declaró Cuban. "Podrán recibir propuestas, pero no las van a poner a votación. Pero mi esperanza es que llegado un determinado punto que eso tenga que suceder".

El debate sobre la presencia de las estrellas de la NBA en el equipo nacional de Estados Unidos se ha acrecentado después que los escoltas Dwyane Wade, de los Heat de Miami, y Ray Allen, de los Celtics de Boston, fueron criticados por sugerir que se les debía pagar dinero por participar en los Juegos Olímpicos.

"No tengo ningún problema en permitir a las estrellas de la NBA en participar en los Juegos Olímpicos si el corporativismo no controla el proceso", argumento Cuban. "Si ellos no ganan los millones de dólares, las razones de la participación son justas y verdaderas".

Mostrar comentarios