Cubano Cambar valora más el oro de Guadalajara que el de Río por una lesión

  • El cubano Iván Cambar, que hoy se coronó campeón en los 77 kilos masculino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, considera más valiosa la medalla de oro de Guadalajara que la que obtuvo en Río de Janeiro 2007 debido a que muestra que superó una complicada lesión.

Guadalajara (México), 25 oct.- El cubano Iván Cambar, que hoy se coronó campeón en los 77 kilos masculino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, considera más valiosa la medalla de oro de Guadalajara que la que obtuvo en Río de Janeiro 2007 debido a que muestra que superó una complicada lesión.

"Esta medalla vale mucho. Vengo recuperándome de una lesión muy grave en el codo y, por eso, esta medalla se siente más que la otra, me alegra más que la otra", afirmó el cubano, quien fue operado a comienzos del año pasado de una grave lesión en el codo derecho y pudo volver a las plataformas sólo hace seis meses.

"La lesión está físicamente superada. A veces que quedan unos traumas. Por lo menos en el arranque a veces se me va la mente pensando en el codo y me desconcentro. Me queda un poquito de trauma, pero es mínimo", agregó el cubano.

El isleño, quinto en el Campeonato del Mundo de 2009 y oro en los Juegos del ALBA de Barquisimeto, levantó hoy un total de 338 kilos (150 kilos en arranque y 188 kilos en el envión), por debajo de sus mejores marcas, pero lo suficiente para garantizar la presea dorada.

El cubano admitió que el oro en Guadalajara es su mejor resultado después de la operación y de la larga recuperación a la que se sometió para volver a levantar pesas.

"Me operé a principios del año pasado. Tuve una recuperación muy larga y hace apenas seis meses comencé a prepararme de nuevo. Pero la recuperación, por lo que se ve hoy, fue efectiva", afirmó.

Cambar considera que el resultado en Guadalajara le permite pensar con más confianza en obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Campeonato Mundial de París en noviembre próximo.

"Obtuve el sexto mejor resultado en los Olímpicos de Pekín y ahora quiero clasificar a Londres para intentar mejorar mi lugar y mi marca. En los últimos meses he realizado marcas que corresponden al tercer lugar en Pekín 2008", explicó.

Mostrar comentarios