Cubano Vanega dice que pudo haber alzado más pero que se reservó para Mundial

  • El cubano Javier Ernesto Vanega, que hoy se adjudicó la medalla de oro en los 94 kilos masculino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, admitió que pudo haber levantado un mayor peso pero que prefirió reservarse para el Mundial del próximo mes.

Guadalajara (México), 26 oct.- El cubano Javier Ernesto Vanega, que hoy se adjudicó la medalla de oro en los 94 kilos masculino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, admitió que pudo haber levantado un mayor peso pero que prefirió reservarse para el Mundial del próximo mes.

"Me estoy preparando para mi competencia principal que, aparte de ésta, es el Mundial de París, a donde voy la próxima semana, y no podía forzar mucho los resultados para no llegar cansado al Mundial", afirmó el isleño.

Vanega, duodécimo en el Campeonato Mundial de Turquía 2010, levantó hoy un total de 370 kilos (170 en el arranque y 200 en el envión), con lo que superó por cinco kilos al venezolano Herbys Márquez, que se quedó con la plata, y al ecuatoriano Eduardo Francisco Guadamud, que fue bronce.

Ante la amplia diferencia que le garantizaba el título, el cubano renunció a su derecho de hacer un tercer intento del envión y de superar los 200 kilos que ya había alcanzado para no desgastarse antes del Mundial.

El isleño admitió que, como alcanzó una importante diferencia en el arranque, se sintió "un poco más liberado y más confiado para el envión".

"Mi expectativa para el Mundial es tener un buen resultado y lograr en mis seis intentos (tres de arranque y tres de envión) una secuencia perfecta, Sé que si hago eso voy a poder obtener medalla en el Mundial", afirmó.

Vanega agregó que está pensando en lograr en el Mundial marcas superiores a las conseguidas en Guadalajara y que su meta es llegar hasta los 180 kilos en el arranque y a los 212 en el envión en París.

"Con esas marcas se puede decir que tendré la clasificación para los Juegos Olímpicos garantizada. Las pesas en Cuba están muy avanzadas y podremos tener seis compañeros en Londres", aseguró.

Mostrar comentarios