Cuenca: "El equipo ha hecho un cambio de chip radical esta semana"

  • Isaac Cuenca, extremo del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés ha realizado "un cambio de chip radical" en el parón de la Liga BBVA, a la que llegó como colista de la clasificación con cuatro puntos, posición de la que intentará salir el próximo domingo ante el Valencia en Riazor.

A Coruña, 16 oct.- Isaac Cuenca, extremo del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés ha realizado "un cambio de chip radical" en el parón de la Liga BBVA, a la que llegó como colista de la clasificación con cuatro puntos, posición de la que intentará salir el próximo domingo ante el Valencia en Riazor.

"He visto esta semana que el equipo ha hecho un cambio de chip radical, hemos hecho un buen cambio, veo a todo el equipo metido, estamos todos a una. Es el cambio que he visto en estas dos semanas que he estado fuera. Y creo que con este cambio de chip, el equipo está más metido", comentó el exjugador del Barcelona.

Cuenca afirmó que el Deportivo saldrá "con todo" ante el Valencia, un equipo que también motiva al coruñés por la rivalidad histórica entre los dos equipos.

"Iremos con todo lo que podamos y, según me comentan, con más ganas aún al ser el Valencia", declaró el extremo del conjunto blanquiazul, quien aseguró que el equipo levantino "viene en un momento de forma muy bueno".

El Valencia es el segundo clasificado de la Liga BBVA y aún no conoce la derrota esta temporada, es el tercer máximo goleador y sus números contrastan con los del conjunto gallego, el que más encaja.

"Llevan un arranque de Liga sensacional, sabemos que es un equipo muy bueno e intenso, que van todos al balón, y tenemos que hacer un partido muy bueno para sacar un buen resultado", afirmó el jugador del Deportivo.

Cuenca reveló que en las últimas sesiones de trabajo el entrenador blanquiazul, Víctor Fernández, ha "incidido mucho en el tema de presión, de concentración, de no perderla en todo el partido, de estar más atento, de estar juntos, cerrar líneas e ir todos con un objetivo claro a la hora de presionar".

Cuenca, que ha recibido hoy el alta médica tras una lesión muscular, explicó que se encuentra "al cien por cien" y "más descansado" por el parón del campeonato.

El extremo consideró "lógico" que la afición esté "un poco de uñas" después de cuatro derrotas consecutivas.

"Si al final sacamos un buen resultado, aunque no demos muy buena imagen, todo se pasará, aunque siempre es mejor sacar el resultado y dar también buena imagen", indicó el centrocampista.

Cuenca confesó que desde que fue incorporado por el Deportivo en verano, notó "nerviosismo en todo lo que rodea al equipo" después de haber perdido dos veces la categoría en las cuatro últimas campañas.

"Ahora ya me he adaptado y no escucho estas cosas de fuera, sino que me mantengo concentrado en el grupo", comentó el futbolista del Deportivo, que firmó contrato hasta final de temporada.

Cuenca admitió que "ese miedo" a bajar a la Liga Adelante puede afectar a la plantilla porque "todo lo que rodea al equipo se acaba contagiando y eso hace que al final se juegue con menos alegría".

De hecho, aseguró que "si hubiera menos miedo en el equipo", el Deportivo podría "haber sacado alguno de los partidos" que se le "atragantaron".

"El objetivo lo sabemos, que es mantenerse, pero no es lo mismo saber que tienes que mantenerte a que todo lo que te rodea te lo esté recordando continuamente", señaló el futbolista, quien explicó que "lo único" que necesita el Deportivo es "confianza".

Mostrar comentarios