Culebras señala en su regreso al Numancia que llega a su casa de siempre

  • Soria.- José Antonio Culebras, central que abre una segunda etapa en el Numancia, ha señalado hoy en su presentación que llega a su casa de siempre, en la que espera aportar su experiencia y devolver lo que el equipo soriano le dio en su primera etapa.

El Numancia reconoce que negocia con el Cartagena por Asier Goiria
El Numancia reconoce que negocia con el Cartagena por Asier Goiria

Soria.- José Antonio Culebras, central que abre una segunda etapa en el Numancia, ha señalado hoy en su presentación que llega a su casa de siempre, en la que espera aportar su experiencia y devolver lo que el equipo soriano le dio en su primera etapa.

Culebras ha asegurado en su presentación -a la que ha asistido el representante Ginés Carvajal- que la nueva etapa en el Numancia es tan ilusionante o más que la iniciada hace una década, cuando recaló en las filas rojillas procedente del Toledo, con apenas 21 años.

El central manchego (Puertollano, 1979), que tenía contactos con otros clubes, ha señalado que Soria era uno de los sitios donde le apetecía volver a jugar porque le dio mucho en su primera etapa "y tengo que devolver lo que me dieron en aquellos años".

Además ha señalado que ahora llega con una responsabilidad mayor y ha adelantado que su implicación en el equipo será la de siempre, porque "donde he estado siempre he dado lo mejor de mí".

En este sentido ha asegurado que también ha recibido mucho cariño de la afición en su última etapa deportiva, en las filas del Tenerife, de quien le gustaría despedirse sobre el campo cuando el Numancia gire visita al conjunto canario.

Culebras, que se ha sentido un privilegiado en la profesión de futbolista, ha señalado que el contar con amigos y su mujer, que son sorianos, le supone regresar "a su casa de siempre".

En cuanto a objetivos, ha pedido humildad ya que la Segunda División, después de ocho años compitiendo en ella, se hace muy larga y, por lo tanto, es importante centrarse en el trabajo diario en los entrenamientos e implicarse en el vestuario.

Culebras, que no ha encontrado muchos cambios en el club respecto a su primera etapa, ha destacado que en este tiempo ha adquirido más experiencia, lo que le permite tomar mejores decisiones sobre el terreno de juego, "porque cuando eres joven quieres hacer todo a mil revoluciones".

El central manchego (Puertollano, 1979), que ha firmado por el Numancia por tres temporadas, ha eludido pronunciarse sobre si será la última etapa de su carrera deportiva, ya que desea seguir jugando muchos años al fútbol.

Mostrar comentarios