Curtis Borchardt, a un paso de fichar por el Blancos de Rueda

  • El pívot estadounidense Curtis Borchardt se encuentra cerca de fichar por el Blancos de Rueda, ya que hoy ha sido sometido a diversas pruebas médicas de las que ha salido airoso, si bien el jefe de los servicios médicos del club, Javier Alonso, aún espera ver dos resonancias para dar el visto bueno.

Valladolid, 20 dic.- El pívot estadounidense Curtis Borchardt se encuentra cerca de fichar por el Blancos de Rueda, ya que hoy ha sido sometido a diversas pruebas médicas de las que ha salido airoso, si bien el jefe de los servicios médicos del club, Javier Alonso, aún espera ver dos resonancias para dar el visto bueno.

Así lo ha asegurado a Efe el propio Alonso, quien ha confirmado que el jugador "tiene muchas patologías de intervención", ya que ha sido operado de los hombros, la mano, el pie, la espalda y la cadera, aunque esas intervenciones están "bien hechas" y, por tanto, no tienen por qué suponer un problema.

"Me faltan por ver dos resonancias, de la cadera y de la espalda y, si todo está bien, yo daré el o.k al jugador, aunque luego habrá que ver cómo se mueve para que la Dirección Deportiva tome una decisión respecto a su posible contratación", ha precisado el galeno.

Alonso ha confirmado que el aspecto externo del jugador es "inmejorable" porque, aunque lleva más de un año sin competir a alto nivel, ha estado ejercitándose en Estados Unidos, por lo que se encuentra en buen estado de forma, a falta de conseguir ritmo de juego.

De hecho, la lesión que sufrió en el escafoides del pie derecho, que le mantuvo varios meses apartado de la competición, está "bien operada, sin artrosis añadida", según Alonso.

Curtis Borchardt es un pívot de 2.10 metros, intimidante en defensa, lo que unido a su coordinación, agilidad y entrega, hacen de él un jugador temido.

En ataque estático se basa en movimientos rápidos cercanos al aro, con un buen tiro de media distancia, a lo que se añade que corre el contraataque con facilidad y tiene una gran capacidad para jugar en equipo, debido a su buena visión de juego.

En el apartado reboteador, también es un jugador destacado, tal y como se pudo comprobar durante su estancia en el CB Granada, lo que le convierte en un pívot muy completo, que permitiría al Blancos de Rueda dar un importante paso adelante en su objetivo de luchar por la permanencia.

En las próximas horas se podría confirmar el fichaje del jugador, si termina de pasar todas las pruebas y el cuerpo técnico considera que se encuentra en buena forma para afrontar la difícil y exigente liga ACB, que el jugador conoce bien y donde ya ha demostrado su valía.

Mostrar comentarios