Da Silva: "La única forma de tener fe todavía es ganando a la Real Sociedad"

  • El jugador del Real Zaragoza Paulo Da Silva ha señalado hoy que la plantilla del club aragonés cree que la salvación todavía está lejos y que "la única forma de tener todavía fe es ganando a la Real Sociedad" en San Sebastián el próximo sábado.

Zaragoza, 8 mar.- El jugador del Real Zaragoza Paulo Da Silva ha señalado hoy que la plantilla del club aragonés cree que la salvación todavía está lejos y que "la única forma de tener todavía fe es ganando a la Real Sociedad" en San Sebastián el próximo sábado.

De la misma forma ha explicado que para dicho encuentro un punto no es suficiente y que intentarán lograr la victoria en terreno vasco.

"Un punto no nos sirve en este momento porque estamos lejos y sería lindo sumar tres porque implicaría que el equipo va en ascenso. Un punto sirve para sumar pero en nuestra situación es mejor ir a por la victoria", ha añadido.

El jugador paraguayo opina que un triunfo en Anoeta aumentaría las posibilidades en todos los aspectos, tanto en el moral como en el de la clasificación.

"La gente va a creer más y nosotros estaríamos más fuertes pero sabemos que la salvación todavía está retirada y que la única forma es ir partido a partido. El más cercano es el de la Real y luego el de Osasuna. Vamos a intentar llegar a la última semana de competición con posibilidades", ha destacado.

La opción de salir del farolillo rojo de la clasificación en esta jornada no preocupa especialmente al defensa zaragocista, ya que cree que lo prioritario es salir de la zona de descenso, aunque reconoce que estaría bien abandonar dicha posición después de bastantes jornadas en ella.

Para el jugador del conjunto aragonés una victoria ante el conjunto donostiarra no cambiaría el discurso de la plantilla, que no es otro que ir partido a partido, aunque ha reconocido que obtener un triunfo podría suponer acercarse a los equipos que están por encima en la clasificación.

"El margen es un poco largo y mirar al futuro sería malo de nuestra parte", ha explicado Da Silva, que ha añadido que este Zaragoza quiere luchar "hasta el último partido", como ha demostrado con su actitud e intensidad, y esperar que las cuentas después le puedan dejar en Primera porque todavía quedan partidos y puntos en juego para lograrlo.

Para el central zaragocista la receta para intentar sacar los tres puntos del terreno de juego del conjunto guipuzcoano es "ser intensos, tratar de reducir espacios al equipo rival que tiene dos jugares en banda hábiles y rápidos y hacer lo mismo que hicimos contra el Espanyol, jugar de igual a igual".

El jugador considera Anoeta un campo complicado pero ha señalado que si el Real Zaragoza es capaz de jugar un buen partido, como si fuera una final, puede obtener una alegría.

Sobre la presión que puedan sentir los jugadores del equipo maño por la complicada situación en la que se encuentran, Da Silva ha indicado que es algo que ya han hablado internamente y que tienen que dejarla de lado.

"Somos los últimos y debajo nuestro no hay nadie. Todo lo que podamos conseguir en adelante será positivo. Nos faltaba lograr un buen resultado en casa y lo hemos conseguido ante el Villarreal. La única forma de seguir creciendo es tratar de ganar en San Sebastián y hacerlo después con Osasuna en casa", ha resaltado.

Sobre el hecho de que el presidente del club, y máximo accionista del mismo, Agapito Iglesias, haya puesto en venta el club, el zaguero ha indicado que los jugadores están centrados únicamente en la parte deportiva y que lo que pase con el club es algo que no les compete.

Precisamente dicha noticia ha vuelto a suponer que no se viva una semana tranquila en el club aragonés, aunque Paulo Da Silva dice tenerlo superado porque "es algo que viene sucediendo desde hace tiempo".

A este respecto ha reiterado que los jugadores sólo están centrados en la parte deportiva y que lo que desean es conseguir buenos resultados.

Mostrar comentarios