Dallas y Lakers pierden mientras Ricky Rubio, Heat y Bulls se exhiben

  • El poder ofensivo de los "Beach Boys" de Miami y la labor defensiva de los Bulls acapararon el protagonismo de la jornada dominical de Año Nuevo de la NBA, que también dejó el triunfo de los Celtics y las derrotas de Mavericks y Lakers.

Exhibiciones de Heat y Bulls; triunfo de Celtics; pierden Mavericks y Lakers
Exhibiciones de Heat y Bulls; triunfo de Celtics; pierden Mavericks y Lakers

La primera victoria de la temporada llegó para los Timberwolves, que ganaron con claridad 99-82 a los actuales campeones, los Mavericks, que siguen en plena crisis de juego. Ricky Rubio, que sigue acaparando todos los elogios por su juego, vivió una jornada especial al ser clave en el triunfo de su equipo.

La aportación de Rubio iba a ser decisiva en la segunda mitad para convertirse en factor ganador y ser el sexto jugador que aportó 14 puntos, segundo máximo encestador de los Timberwolves (1-3), que ganaron el primer partido de la nueva temporada y rompieron racha de 18 derrotas seguidas, incluidas 15 del final de liga del año pasado.

Rubio, que había jugado 12 minutos en la primera parte para anotar sólo dos puntos (dos tiros de personal), recibió de nuevo la confianza del entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, y se erigió en la gran figura de la segunda parte al anotar 12 tantos. El novato español jugó 26 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

Pero la gran labor y aportación de Rubio iba a estar de nuevo en la dirección del juego y en los pases de anotación que aportó al conseguir siete asistencias para ser el líder del equipo en ese apartado, y capturó tres rebotes. La asignatura pendiente de Rubio fueron las cuatro perdidas de balón, el que más de todo el equipo, que tuvo 16, por 17 de los Mavericks.

Rubio también le ganó el duelo individual al veterano All-Star Jason Kidd, que nunca tuvo opción a competir con las genialidades y acciones inteligentes del jugador español, especialmente en la segunda parte cuando se iba a decidir el partido.

El resto de la jornada

Chris Bosh aportó 24 puntos, incluidos 20 en la primera parte, y capturó 10 rebotes para liderar a los Heat a la victoria de 129-90 ante los Bobcats. La victoria permitió a Miami la mejor anotación de la NBA en lo que va de liga, conseguir por primera vez en su historia marca invicta de 5-0 para un comienzo de temporada y los 39 puntos de ventaja en el marcador final fue el tercer margen más amplio.

Dwyane Wade aportó 22 puntos, que le permitieron llegar a la marca de 14.000 y convertirse en el vigésimo quinto jugador en la historia de la NBA que lo consigue. LeBron James y el base Mario Chalmers lograron 16 tantos cada uno para los Heat.

El partido inaugural de la nueva temporada para los Bulls (4-1) en su campo del United Center se iba a convertir en una auténtica exhibición de juego completo de equipo para ganar por paliza de 104-64 ante los Grizzlies.

Carlos Boozer consiguió 17 puntos y 11 rebotes para liderar la exhibición del equipo de Chicago. El base estrella de los Bulls, Derrick Rose, consiguió 16 puntos, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Rajon Rondo consiguió 18 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes que ayudaron a los Celtics a ganar por 94-86 a los Wizards, que todavía no tienen ningún triunfo. El veterano alero Kevin Garnett aportó también 24 puntos y nueve rebotes. John Wall anotó 19 puntos, mientras que el escolta Nick Young aportó 18 y el pívot JaVale McGee logró 16 tantos y 14 rebotes para los Wizards (0-4).El alero italiano Danilo Gallinari lideró el ataque de los Nuggets, que vencieron 99-90 a los Lakers. Ambos equipos se habían enfrentado la tarde del día de Nochevieja en el Staples Center, de Los Ángeles, donde los Lakers ganaron 92-89 tras anotar 5-0 en los últimos minutos del partido.

Gallinari consiguió 20 puntos, cinco recuperaciones de balón y cuatro rebotes para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

A pesar del buen juego de los Nuggets (3-2), el peor enemigo para los Lakers iba a ser Kobe Bryant, que falló 22 de 28 tiros de campo, aportó sólo 16 puntos y perdió seis veces el balón.

La poco inspiración de Bryant no le impidió convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA que superó la barrera de los 28.000 puntos (28.012). Pau Gasol fue el líder de los Lakers y el que mantuvo al equipo en el partido al conseguir 20 puntos y 11 rebotes.

Ryan Anderson confirmó el buen momento ofensivo por el que atraviesa y aportó 24 puntos que permitieron a Orlando ganar 102-96 a los Raptors después de remontar una desventaja de 16 tantos en el último cuarto y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

En otros partidos de la jornada, Los Ángeles Clippers vencieron 93-88 a Portland, Cleveland 98-82 a New Jersey y Sacramento 96-80 a New Orleans.

Mostrar comentarios