Dalton cree que la decisión de Ainslie no es buen augurio para la Copa

  • El sorprendente anuncio del tricampeón olímpico británico Ben Ainslie, realizado el pasado lunes en Londres de que competirá en septiembre próximo en las Series Mundiales de la 34ª Copa del América de San Francisco, pero no en la Copa, ha levantado polémica y la primera respuesta ha llegado de Grant Dalton, director deportivo del Team New Zealand.

Redaccion deportes, 12 ene.- El sorprendente anuncio del tricampeón olímpico británico Ben Ainslie, realizado el pasado lunes en Londres de que competirá en septiembre próximo en las Series Mundiales de la 34ª Copa del América de San Francisco, pero no en la Copa, ha levantado polémica y la primera respuesta ha llegado de Grant Dalton, director deportivo del Team New Zealand.

"La decisión de Ainslie de no competir en la Copa con un equipo propio no es un buen augurio para las nuevas inscripciones. Yo dije hace un año que no creía que hubiesen muchos equipos. La promesa de 'Oracle' de que todo iba a ser más barato no era más que una declaración de publicidad. Nunca podía ser más barato ", ha comentado Dalton.

Ainslie, navegará con su propio equipo en un AC45 (de 13,75 metros de eslora), el Ben Ainslie Racing (BAR), y posteriormente se unirá al ORACLE Racing estadounidense para ayudar en la defensa de la 34 Copa América en el verano 2013.

"Tengo ya algo de experiencia en la Copa América tras haber estado con el Emirates Team New Zealand (en la 32ª edición) y con OneWorld Challenge (en la 31ª). Como regatista, la Copa Amércia siempre ha sido un sueño para mí, así que esta oportunidad de montar un equipo para las Series Mundiales, así como de construir algo de cara al futuro, resulta muy emocionante para mí", explicó.

"El objetivo es montar un equipo para probar las aguas de la Copa América con la vista puesta en convertirnos en un desafío completo para la 35ª edición. Las Series Mundiales han demostrado ser unas grandes regatas y ofrecen muchísimo potencial a patrocinadores así como a los regatistas como yo", añadió.

Hasta que llegue el momento, Ainslie representará a Gran Bretaña en las regatas olímpicas de los Juego de Londres, en Weymouth. Una victoria le daría una cuarta medalla de oro consecutiva para agregar a la plata lograda en Atlanta 1996.

Aún no tiene los nombres de los integrantes de su equipo, peor se especula con la presencia del australiano Grant Simmer, el doble campeón olímpico británico Iain Percy que dejaría el 'Artemis' sueco y el regatista de la clase Star, Andrew Simpson.

La respuesta a las intenciones de Ainslie han llegado por parte del neozelandés Grant Dalton, director general del 'Team New Zealand' indicando que "hasta el momento sólo tres desafíos han confirmado que estarán en la Copa América en septiembre de 2013 frente al 'Oracle', defensor del título, nosotros,'Luna Rossa', 'Artemis' y no es difícil de entender porque preparar un desafío es demasiado caro".

"Con sólo cuatro equipos está claro que la 34ª Copa América puede perder algo de su brillantez de las ediciones anteriores", finalizó. EFE.

Mostrar comentarios