Damiá asegura que el empate conseguido en Elche es "muy bueno"

  • El jugador de Osasuna Damiá Abella ha manifestado hoy que el resultado que obtuvo su equipo anoche en Elche (0-0) es un "muy buen punto".

Pamplona, 15 feb.- El jugador de Osasuna Damiá Abella ha manifestado hoy que el resultado que obtuvo su equipo anoche en Elche (0-0) es un "muy buen punto".

"El resultado de ayer es muy buen punto que te sabe a poco, o te sabe bien según lo veas por el penalti, pero creo que por juego y propuesta lo tuvimos en nuestra mano", ha asegurado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El defensa catalán ha indicado que en la primera parte del partido pudieron adelantarse dos o tres veces en el marcador y que la segunda parte fue más complicada debido al cansancio y fueron "menos valientes".

Damiá ha subrayado que celebraron de forma especial el empate al final del encuentro porque "todo lo que no sea perder es muy bueno, y más fuera de casa".

El empate conseguido no es la "llave" de la permanencia, pero es un punto ante un rival directo con el que tienen ganado el golaveraje particular, y además es una jornada de liga en la que los equipos de la zona baja tiene partidos muy difíciles.

El jugador osasunista ha destacado que su equipo ayer "volvió a competir muy bien" y a mostrar su "mejor faceta" a nivel futbolístico.

En cuanto al regreso de su compañero Nino, que anoche jugó sus primeros minutos de la temporada tras una larga lesión, ha dicho que el vestuario se siente "muy cercano a él" ya que es algo que le puede pasar a cualquiera. Le ha calificado como un "fenómeno" y como un de los jugadores que "más vestuario hace".

Damiá jugó ayer los minutos que le faltaban, once, para conseguir la renovación automática por una temporada más, un hecho que le hace estar "muy contento" porque está "muy a gusto" en Pamplona, más si cabe cuando desde el club le han dejado caer que tienen "predisposición" para hablar sobre su próximo contrato.

El catalán, que el 15 de abril cumplirá 32 años, ha comentado que sería "algo bonito" y un "hito deportivo" terminar su carrera deportiva en Osasuna, pero que una parte de él desearía jugar en la liga inglesa por el "reconocimiento" que tiene esta competición.

En sus cuatro temporadas en el club navarro ha mostrado una "evolución creciente" en su juego. Al principio sentía más "ansiedad" y ahora afronta los partidos con más confianza.

Ha asegurado que no pensaba triunfar como lateral izquierdo, pero que el juego que propone el entrenador beneficia la incorporación al ataque de los laterales.

Mostrar comentarios