Damiá opina que Manzano va a tener una "incidencia positiva" en el Mallorca

  • El jugador de Osasuna Damiá Abella ha afirmado hoy que el fichaje de Gregorio Manzano como nuevo técnico del Mallorca, próximo rival de los navarros, va a tener una "incidencia positiva" en el equipo balear.

Pamplona, 5 feb.- El jugador de Osasuna Damiá Abella ha afirmado hoy que el fichaje de Gregorio Manzano como nuevo técnico del Mallorca, próximo rival de los navarros, va a tener una "incidencia positiva" en el equipo balear.

"Solo el cambio de entrenador ya estimula al equipo. Habrá que frenar el efecto novedad. Hubiera preferido que no echaran a Caparrós", ha comentado en una rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

No obstante ha resaltado que el cambio de entrenador "no va a ser excusa ni nada, va a ganar el mejor, el que mejor lo haga" y en cuanto al partido que jugarán el sábado lo ha definido como "más importante si cabe que ante el Deportivo o el Celta", últimos rivales a los que se han enfrentado en Pamplona.

El encuentro es para Damiá fundamental por tratarse de un rival directo y por la importancia de los tres puntos. En el caso de ganar, superarían en siete puntos a los baleares y tendrían el 'golaverage' particular a favor: "Sería una buena distancia la que tendríamos con ellos".

El jugador de Osasuna ha indicado que otro de los objetivos a cumplir el sábado es enlazar dos victorias seguidas, algo que sería "fantástico" para Damiá, que ha opinado que su equipo ha comenzado a hacerse fuerte en casa.

El defensa catalán ha asegurado que, incluso, un solo punto sería un buen resultado en Mallorca, pero "hay que ir a por los tres".

En cuanto a la clave de la mejoría del equipo, con dos victorias conseguidas en las últimas tres jornadas, ha destacado que "la fase defensiva del equipo siempre ha sido buena", encajando pocos goles durante toda la temporada, y ahora son "más sólidos en propuesta. Estamos llegando más, con más centros y con más ocasiones" y de esta manera "están llegando los goles, con más acierto".

Salir del descenso supone para su equipo entrar en una dinámica más positiva, "algo muy importante en el fútbol", ha resaltado Damiá, que ha asegurado que, en todo caso, el Mallorca afrontará el partido "con mucha intensidad".

Damiá no pudo jugar ante el Barcelona por sanción y reapareció ante el Celta en la banda derecha de la defensa, aunque él es zurdo: "Marc (Bertrán) tuvo un problema físico y jugué en la derecha. Para eso estamos".

Sin embargo, ha restado importancia a los cambios en el equipo: "El nivel de la plantilla es muy parejo y no se resiente".

Mostrar comentarios