Dani Alves llama "basura" a la prensa porque dice que no le interesa el fútbol

    • El lateral brasileño ha decidido resumir de esta forma toda la polémica surgida después de los dos derbis entre el Barcelona y el Espanyol.
    • No entiende que los medios se centren más en los insultos de Suárez o las patadas que en el juego.

Después del empate sin goles en el derbi liguero en Cornellá y el poso que dejó el partido en Barcelona, pululaba en el ambiente que el choque entre ambos equipos en Copa del Rey no iba a dejar a nadie indiferente. El conjunto culé casi selló su pase a cuartos de final tras imponerse 4-1 en el marcador pero el resultado fue casi lo de menos. Hubo varias tanganas en el campo, patadas, tarjetas y riñas entre jugadores que derivó en una bronca en el túnel de vestuarios.

Los jugadores de ambos equipos se intercambiaron varias palabras subidas de tono según reflejó el colegiado Martínez Munuera en el acta a la conclusión del choque. Anotó que Luis Suárez se dirigió a un rival con las siguientes palabras:"Venid acá, os espero, sos un desecho". Esto le ha costado dos partidos de sanción al uruguayo. También hubo una acción polémica con un pisotón de Pau López a Messi, algo que no vio el colegiado y que ha quedado sin sanción.

Además, se ha conocido que la Liga denunciará hasta seis cánticos en Cornellà que se escucharon en el derbi de Liga. Gritos racistas a Neymar: "UHHHH!!", "Luis Enrique, tu padre es Amunike", y "puta Barça, puta Barça, eh" hasta en tres ocasiones. Toda esta polémica ha sido tratada en los últimos días en los medios de comunicación en mayor o menor medida y Dani Alves ha generalizando insultando a todos por igual en su cuenta de Instagram.

"Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura que son", escribió Alves.

En este sentido, alegó que cada día que pasa le da "más vergüenza" formar parte del fútbol. "Me da vergüenza de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que lo habíamos hecho o a disfrutar de lo bien que hicimos", escribió antes de la 'rajada'.
De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que habíamos echo o a disfrutar de lo bien que hicimos. Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficie, para que ellos vendan periódico. Cada ves más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates de los goles, de las paradas y del espectáculo. "Que puta basura que son" #masfutbolymenosbasura Ass: #goodcrazy😇Una foto publicada por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) el8 de Ene de 2016 a la(s) 4:35 PST

Mostrar comentarios