Dani Giménez: "Los últimos meses en el Rayo Vallecano fueron complicados"

  • Dani Giménez, portero del Alcorcón desde el pasado verano, declaró que "los últimos meses" en el Rayo Vallecano, equipo en el que militó las anteriores cuatro temporadas, fueron "complicados" y calificó de "error" su continuidad en el conjunto franjirrojo la pasada campaña.

Alcorcón (Madrid), 12 nov.- Dani Giménez, portero del Alcorcón desde el pasado verano, declaró que "los últimos meses" en el Rayo Vallecano, equipo en el que militó las anteriores cuatro temporadas, fueron "complicados" y calificó de "error" su continuidad en el conjunto franjirrojo la pasada campaña.

Giménez, de 30 años, se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo y, tras un paso por el Zamora que duró de 2004 a 2009, llegó al Rayo Vallecano, equipo con el que jugó dos temporadas en Segunda y otras dos más en Primera.

"Las dos primeras temporadas en el Rayo fueron muy buenas a nivel personal y jugué bastantes partidos teniendo la competencia de un gran portero como David Cobeño, que fue 'Zamora' la temporada anterior", comentó Giménez, que habló de su pérdida de la titularidad con la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo franjirrojo y el ascenso a Primera.

"En pretemporada tuve un par de desencuentros con él y, tras jugar los primeros partidos de Liga, desaparecí del once titular. Yo creo que aprovechó la coyuntura negativa del equipo para cambiarme tras lo sucedido en pretemporada", dijo.

"A pesar de ello, después volví a jugar cuatro partidos seguidos, creo que con buen rendimiento por mi parte y, cuando mejor estaba, me vino una lesión que me dejó dos meses inactivos y a continuación una enfermedad que me tuvo parado ocho meses más", explicó.

"Fue algo muy duro porque me costó recuperar la forma y además comprobé que apenas iba a tener ocasión de jugar, por lo que quise salir esa misma temporada y hacia el Alcorcón, quien ya me transmitió su interés", apuntó.

"Sin embargo, el Rayo decidió que continuase otra temporada y a la larga fue un error, porque a pesar de que empecé jugando, volví a desaparecer de las alineaciones tras una expulsión en Las Palmas. Me pareció extraño desaparecer así, pero bueno, con Paco Jémez tuve una muy buena relación, que mantengo hoy en día, y asumí mi situación, aunque los últimos meses fueron complicados", señaló.

"El buen ambiente en el vestuario y los entrenamientos hicieron que saliese adelante", declaró el jugador, que explicó cómo se produjo su llegada al Alcorcón el pasado verano.

"La insistencia de Nico Rodríguez (director deportivo) y el proyecto deportivo del Alcorcón hicieron que no me lo pensara dos veces, por eso estoy aquí", dijo Dani Giménez, en una entrevista concedida a la web oficial del conjunto alfarero.

El portero gallego encontró paralelismos entre el vestuario del Alcorcón y el del Rayo "en cuanto a familiaridad y humildad", puesto que las personas que lo forman está "muy unidas y reman para el mismo lado".

"Ese es el camino para hacer las cosas bien y para que en los malos momentos estemos unidos y sepamos afrontarlos con garantía. Yo estoy dispuesto a aportar todo lo que tengo para contribuir y luchar por estar en lo más alto de la tabla con este equipo, de lo contrario no hubiese venido", apuntó.

"Creo que salvo en dos ó tres partidos el resto hemos jugado bien y creamos ocasiones. Nos está faltando gol pero esta competición es muy larga y tenemos una plantilla muy competitiva y con muchas cosas buenas", finalizó.

Mostrar comentarios