Dani Sordo llega a Catalunya para ganar el rally de su vida

  • Decían de Claudio Chiapucci, de Gianni Bugno y de algún ciclista más de la década de los 90 que hubieran sido grandes campeones si no hubieran tenido la mala suerte de nacer al mismo tiempo que Miguel Indurain. Algo parecido podríamos decir de Dani Sordo, un potencial campeón del mundo que ha visto su carrera frenada al ser parte del equipo del mejor piloto de la historia de los rallys, Sebastien Loeb.
Sordo dice que su primera victoria "no está lejos"
Sordo dice que su primera victoria "no está lejos"
Óscar Rodríguez

El mundo de los rallys en España no se acabó con Carlos Sainz, no. Para llenar el hueco que dejó el bicampeón mundial apareció en escena Dani Sordo, un cántabro que quisiera hacer historia... aunque haya dado con ella en su propio equipo.

No debe ser fácil para Sordo ser un piloto conservador, y a fe que ha tenido que serlo muchas veces para cumplir las órdenes de equipo, las que decidían que Sebastien Loeb, el indiscutible número uno del mundo debía ganar la carrera sin sentirse presionado por su compañero de equipo para no cometer errores.

Le ha pasado muchas veces al cántabro, tantas que se ha quedado con el título de promesa a sus 27 años al no haber dado el golpe sobre la mesa que todos esperaban: ganar un rally del Mundial. Pero que nadie se lleve a engaño: Dani ha subido nada menos que 27 veces al podio en su carrera y ha terminado en tercera posición en los dos últimos campeonatos del mundo, un dato a tener muy en cuenta.

Su padre, homónimo que el piloto de Citroën, confía en que haya llegado por fin el momento: "Estoy orgulloso de que todo el mundo contemple a Dani como máximo aspirante a ganar en Cataluña. Ya estuvo a punto de hacerlo el año pasado, pero por decisión de equipo hubo que levantar el pie para que ganara Loeb. Ahora llega muy motivado".

No es de extrañar, porque Sordo ha pasado un año muy difícil. Siempre a la sombra de Loeb, el comienzo de temporada no ha sido bueno, tanto que el equipo Citroën decidía que dejara de puntuar para el Mundial por equipos en beneficio de Sebastien Ogier. Pero la noticia, en vez de hundir al español, le ha alejado de toda presión, permitiéndole completar una segunda mitad del Mundial muy positiva con cinco podios y las aspiraciones al podio final aún intactas.

"No está nada claro lo que va a pasar el año que viene, un buen resultado en Barcelona ayudaría a sus expectativas", reconoce su padre, que añade que "llega con sensaciones muy positivas, a un rally muy especial para él, delante de su gente. Entre eso y que es un luchador nato, aspira a todo".

Dani Sordo puede conquistar este fin de semana su primera prueba en el Mundial a los 27 años. Carlos Sainz ganó su primer Campeonato del Mundo a los 28... ¿por qué no puede soñar el cántabro con seguir los pasos del mejor piloto de rallys de la historia de España?

Mostrar comentarios