Daniel Martin: "No tengo presión, pero quizás mañana esté un poco nervioso"

  • El líder de la Volta a Catalunya, el irlandés Daniel Martin (Garmin Sharp), ha asegurado que no tiene presión para ganar la 93 edición de la ronda catalana, que termina este domingo en Barcelona, aunque ha reconocido que en la última etapa quizá pase nervios.

Barcelona, 23 mar.- El líder de la Volta a Catalunya, el irlandés Daniel Martin (Garmin Sharp), ha asegurado que no tiene presión para ganar la 93 edición de la ronda catalana, que termina este domingo en Barcelona, aunque ha reconocido que en la última etapa quizá pase nervios.

"No tengo presión. Para mi ganar la etapa de reina de esta prueba ya me tiene contento, pero quizás mañana esté un poco nervioso", ha explicado al término de la sexta etapa entre Almacelles y Valls.

En la jornada de este sábado, el líder de la prueba ha aumentado la distancia en tres segundos sobre sus perseguidores al pasar primero en el esprint intermedio de Alfarrás.

Así, el irlandés de Garmin Sharp aventaja en diecisiete segundos a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), segundo en la general, un colchón que "es bueno" si bien considera que aún no es decisivo para sellar la victoria.

"Hemos conseguido una bonificación. El equipo me ha ayudado a estar donde estoy y ahora tengo 17 segundos antes de llegar a Barcelona. No sé si esta ventaja es suficiente, pero creo que si mañana no estoy cansado, puedo ganar la carrera", ha reconocido.

Martin ha admitido que la sexta jornada de la Volta ha sido "muy dura" y que si consigue recuperarse antes de la etapa de este domingo con final en la montaña de Montjuïc podrá aguantar a sus perseguidores porque el "recorrido es corto y rápido".

Mostrar comentarios