Danubio asume el liderato del Apertura, mientras Peñarol entra en crisis

  • Danubio se ubicó como líder en solitario del Apertura uruguayo tras imponerse por 1-2 a Peñarol en la quinta fecha del campeonato, resultado que abrió además una profunda crisis en el equipo Carbonero, que quedó muy lejos de la cabeza y ya prácticamente le dijo adiós a la lucha por el título.

Montevideo, 22 sep.- Danubio se ubicó como líder en solitario del Apertura uruguayo tras imponerse por 1-2 a Peñarol en la quinta fecha del campeonato, resultado que abrió además una profunda crisis en el equipo Carbonero, que quedó muy lejos de la cabeza y ya prácticamente le dijo adiós a la lucha por el título.

River Plate cayó ante Nacional por 1-0 y cosechó así su primera derrota del campeonato, lo que impidió a los Darseneros destacarse en el liderato y permitió a los Tricolores pegarse a la cabeza.

Peñarol, actual campeón uruguayo, suma tres derrotas y un empate en el campeonato y quedó a nueve puntos de la cabeza y a ocho de Nacional, sus grandes rivales, sin siquiera haber demostrado además ningún atisbo de buen juego ante equipos a priori inferiores.

Danubio, por su parte, además del liderato, superó con nota las dos jornadas más complicadas de su calendario en las que se enfrentó de forma sucesiva a Nacional y Peñarol, los dos grandes del fútbol uruguayo, a los que ganó con solvencia.

El Tanque Sisley, que arrancó la fecha como segundo en la clasificación, no pasó del empate sin goles ante Liverpool y cedió dos puntos que permitieron escaparse a Danubio, si bien quedó conforme con su desempeño y sigue sin conocer la derrota en el torneo.

Defensor Sporting, último finalista del campeonato uruguayo, recuperó un poco su imagen y trepó en la tabla al imponerse por 0-1 al recién ascendido Miramar Misiones.

Rentistas, otro recién incorporado a la categoría, volvió a vencer, esta vez ante Juventud, y suma ya diez unidades, lo que le permite respirar con tranquilidad y mirar cada vez con menos peligro los puestos de descenso.

En la parte media de la clasificación, Racing se impuso por 0-1 a Cerro y Cerro Largo hizo lo mismo ante Sud América, mientras que en el fondo Fénix sumó su primera unidad al empatar a dos goles con Wanderers.

Mostrar comentarios