Danubio, River Plate, Nacional y Liverpool definen el Apertura uruguayo

  • Danubio, River Plate, Nacional y, en menor medida, Liverpool son los equipos que tienen posibilidades de llegar al título del torneo Apertura del fútbol uruguayo a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato.

Jorge Figueroa

Montevideo, 26 nov.- Danubio, River Plate, Nacional y, en menor medida, Liverpool son los equipos que tienen posibilidades de llegar al título del torneo Apertura del fútbol uruguayo a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato.

Danubio y River Plate suman 26 puntos, Nacional 24 y Liverpool 21, cuando quedan nueve puntos en disputa.

River Plate parece ser el equipo que llega mejor a la definición del torneo, al menos con la moral en alto luego de ganarle el pasado sábado a domicilio y por 2-1 a Danubio, tras una gran exhibición de juego en el primer tiempo y mostrando rebeldía y entereza para aguantar la ventaja en el segundo cuando quedó con nueve futbolistas y su portero paró un penal.

Los riverplatenses son dirigidos por Guillermo Almada y tienen una plantilla mezcla de futbolistas experimentados, como el capitán Cristian "Killy" González y el cuidavalla Damian Frascarelli y otros jóvenes de gran futuro como el defensa Lucas Olaza.

En las dos últimas temporadas el equipo ha sido protagonista de los torneos y logró su clasificación para la Copa Sudamericana, pero ahora va por subir el listón y llegar a su primer título.

Danubio, de la mano del entrenador Leonardo Ramos, también tiene el título del Apertura entre ceja y ceja.

Considerada la mejor cantera del fútbol uruguayo de la cual surgieron ídolos como Ruben Sosa o Álvaro Recoba, los danubianos dan cabida permanentemente a juveniles en su equipo y por ello en algunos partidos les gana la ansiedad e irregularidad.

El equipo tiene futbolistas muy técnicos pero que deberán demostrar su jerarquía para reponerse de la derrota del pasado fin de semana donde dejaron escapar la posibilidad de ser líderes en solitario.

Nacional, uno de los grandes del fútbol uruguayo y con el argentino Rodolfo Arruabarrena como entrenador, llega a la definición del torneo "tocado" tras la inesperada derrota 3-2 del pasado fin de semana en el clásico frente a Peñarol.

A ese partido Nacional llegó con el doble de puntos que su rival (24-12) y con Peñarol protagonizando el peor inicio de temporada de su historia (con cinco derrotas en once partidos).

Sin embargo, Peñarol fue claro dominador y Nacional, pese a ser considerado favorito, se repitió en errores y, lo que es peor según sus directivos y seguidores, cayó sin mostrar rebeldía.

De como se recupere el equipo del golpe anímico que supuso perder su segundo clásico consecutivo dependerá buena parte de sus aspiraciones al título.

Liverpool tiene opciones mas reducidas pero aún sueña.

Con una plantilla experimentada y que de la mano del técnico Eduardo Favaro ya llegó hace dos temporadas a la Sudamericana, tras un comienzo flojo en el torneo mejoró en las últimas jornadas el nivel y los resultados y llegó al cuarto lugar en la clasificación.

Sin embargo, necesita que los tres equipos que están por encima pierdan varios puntos para reforzar sus opciones de campeonato.

En cualquier caso el torneo Apertura uruguayo promete una definición incierta hasta el final y con varios equipos buscando el mismo premio: levantar la copa.

Mostrar comentarios