¿Dará el Barcelona 'guerra' en la Liga? Tres veces le remontó al Madrid en el tramo final

    • En dos ocasiones terminaron ganando la Liga, pero en la tercera el Valencia se aprovechó de la poca regularidad de los grandes.
    • La superioridad futbolística de los blancos, especialmente en 2014, se ve reflejada en la clasificación de la Liga.

A falta de 12 partidos para el final de la temporada, en Barcelona quieren adoptar una 'ideología' que se acerca más a la de su eterno rival: la de las grandes remontadas. Cuatro puntos distancian a ambos equipos, quienes siguen siendo los dos favoritos al títulos siempre teniendo en cuenta al Atlético de Madrid, quien ocupa una meritoria segunda posición a tres puntos del líder.

Los dos grandes de España viven situaciones totalmente contrarias. Los azulgranas continuan con su caída en picado mientras los blancos disfrutan del mejor momento desde que llegara Ancelotti. La superioridad futbolística de los blancos, especialmente en 2014, se ve reflejada en la clasificación

Llega el momento decisivo, cuando los jugadores pueden sentir la presión y fallar los goles más fáciles o crecerse ante las adversidades. Históricamente el equipo blanco está asociado a las heroicidades, desde la etapa de la Quinta del Buitre hasta la Liga de Capello, la última gran remontada vivida en la Liga con aquel gol de Tamudo en el Camp Nou.

El Barça se encuentra ante una gran oportunidad de dar la vuelta a la clasificación y a la historia. Los azulgranas han logrado dos remontadas al Madrid para ganar la Liga y una para que el campeón fuera el Valencia.

En la temporada 1991/92, el Real Madrid llegó a estar a ocho puntos del Barcelona, pero una tarde dramática en el Heliodoro Rodríguez López les privó del título. Los blancos se imponían por 0-2 al Tenerife, pero el 3-2 final y la victoria del Barça 'pintaba' la Liga de azulgrana.En la temporada 1992/93 se repitió la situación. En el mismo estadio y de nuevo ante el Tenerife, el Real Madrid cayó derrotado y el Barcelona se proclamó campeón tras llegar con desventaja a la fase decisiva.
En la temporada 2003-04, el equipo azulgrana fue a la deriva durante la primera vuelta, a la que llegó con 18 puntos menos que el líder, el Real Madrid. Los de Rijkaard 'despertaron' a tiempo y terminaron la Liga por delante de los blancos, aunque el Valencia fue quien 'pescó en río revuelto' y se proclamó campeón.

Mostrar comentarios