Davalillo: "El Bilbao Basket avanza fuerte y decidido" apoyado por WISekey

  • El presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, ha asegurado hoy que el club bilbaíno "avanza fuerte y decidido" en su nuevo proyecto apoyado por WISekey, el nuevo patrocinador principal del club, que ha sido presentado hoy en un acto en el Edificio Ensanche de la capital vizcaína al que ha acudido toda la plantilla.

Bilbao, 18 sep.- El presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, ha asegurado hoy que el club bilbaíno "avanza fuerte y decidido" en su nuevo proyecto apoyado por WISekey, el nuevo patrocinador principal del club, que ha sido presentado hoy en un acto en el Edificio Ensanche de la capital vizcaína al que ha acudido toda la plantilla.

Davalillo ha asegurado que, después de los "momentos duros" por los que la entidad pasó este verano, a punto de no poder jugar en la Liga Endesa por no formalizar la inscripción, el nuevo equipo rector sabe "como y de qué manera llevar el club a buen puerto".

"Nadie podrá ponernos en el futuro ni un pero", ha comentado también el presidente del Bilbao Basket, feliz porque el acuerdo para dos temporadas al que ha llegado con la empresa suiza de seguridad digital WISekey "permita mirar hacia adelante sin dudas" al club de 'los hombres de negro'.

El Bilbao Basket ha enmarcado la presentación del nuevo patrocinador principal, que no nominal, porque el equipo mantendrá el nombre, en los pasos que está dando para la consolidación de un proyecto que va tomando forma ya con la plantilla a falta sólo de un exterior de rotación, el nuevo entrenador Sito Alonso ya en Bilbao y con unos ingresos económicos asegurados que lo hacen viable.

Davalillo se ha congratulado también de que "los abonos" de sus aficionados hayan sido "renovados casi en su totalidad".

Además del presidente, ha mostrado "una gran ilusión" en el nuevo proyecto el representante de WISekey en el acto, Pedro Fuentes. Fuentes, como Davalillo, no ha querido desvelar los términos económicos del acuerdo entre ambas partes.

También han tomado la palabra Sito Alonso y el capitán, un Alex Mumbrú que hoy tenía "pocas palabras", ya que lo que quieren los jugadores es "jugar en Miribilla y que vayan a vernos".

Sito ha reconocido que hubo un momento en el verano en el que creyó que "no iba a entrenar este año" y ha agradecido su compromiso a los jugadores. Especialmente a los cuatro que siguen de la pasada temporada, Mumbrú, Raúl López, Axel Hervelle y Dairis Bertans, ya que "todos han tenido otras ofertas". "No hay aquí ningún jugador que haya querido no estar", se ha felicitado también.

Mostrar comentarios