David Beckham: "El fútbol no debería ser conocido como un deporte de hombres"

    • Para David Beckham, el fútbol femenino merece el mismo tratamiento que el masculino.
    • El exfutbolista inglés no duda en mostrar su orgullo por la pasión que tiene su hija por el fútbol.
David Beckham apoya el "no" a la independencia de Escocia
David Beckham apoya el "no" a la independencia de Escocia

David Beckham es un destacado defensor del fútbol femenino. Para el exfutbolista del Real Madrid, este merece el mismo tratamiento que el masculino y considera que el deporte rey "nunca debería ser conocido como un deporte de hombres", como recoge Independent.

El inglés ha demostrado su apoyo al fútbol femenino, por ejemplo, con la publicación de fotografías en Instagram de su hija Harper Seven, ataviada con la equipación de las Leonas (selección inglesa) y peloteando.

En un documental de BBC, 'For the Love of the Game', el otrora capitán del combinado nacional inglés participa en un encuentro entre dos equipos universitarios femeninos y se queda maravillado por la calidad del juego desplegado, un nivel de juego que le lleva a proclamar convencido que "el fútbol no debería ser conocido como un deporte de hombres".

Dentro de su familia, tres de sus hijos quieren jugar al fútbol. Según cuenta Beckham, esto ha provocado que Victoria, su esposa, quiera que alguno "haga cosas con ella". "Tras 16 años sentada en la banda en las frías mañanas de domingo viendo a los chicos, a ella le gustaría sentarse en un sitio cubierto y ver a Harper jugar al tenis o hacer ballet y taconear", pero "si Harper quiere ir y jugar al fútbol, Victoria la apoyará".

Mostrar comentarios