David Cortés, tras ser despedido, dice que ha vivido "duros momentos"

  • El lateral David Cortés, que ha recibido hoy la carta de despido del Granada CF, ha dicho hoy que el entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, y sus compañeros son "los únicos" que le han puesto "las cosas fáciles" durante los "duros momentos vividos este verano".

Granada, 5 sep.- El lateral David Cortés, que ha recibido hoy la carta de despido del Granada CF, ha dicho hoy que el entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, y sus compañeros son "los únicos" que le han puesto "las cosas fáciles" durante los "duros momentos vividos este verano".

Cortés ha explicado a los periodistas que se encuentra "triste" por vivir unos momentos que "no se pueden elegir pero que también forman parte del fútbol".

"Ahora quiero hacer borrón y cuenta nueva. No me voy a venir abajo por esta situación, seguiré entrenándome para estar en plenas condiciones para el mercado de invierno o marchar a algún club de fuera que me quiera", ha añadido.

Cortés, igual que el central francés Noé Pamarot, ha recibido hoy la carta de despido del Granada CF, club con el que tenía contrato para la presente campaña pero que no contaba con sus servicios.

El jugador ha querido aclarar que "se han hablado muchas cosas" pero que no ha tenido "posibilidad de ir a ningún equipo" por lo que durante la pretemporada se ha dedicado a "tratar de dar la vuelta a la situación".

"Pienso que soy jugador de Primera y puedo ganarme un puesto en este equipo pero hay cosas que se me escapan de las manos y no controlo", ha subrayado, para aclarar después que "la gente no es tonta y no se chupa el dedo" al ser preguntado por si su despido se debe solo a cuestiones deportivas.

Cortés ha querido quedarse "con lo positivo" de su paso por el Granada, por lo que se ha mostrado "muy contento y orgulloso" de su estancia en la ciudad y que se lleva "bonitos recuerdos de los partidos jugados y de la permanencia de la pasada temporada".

El centrocampista francés Yacine Brahimi, por su parte, última incorporación del Granada CF, ha dicho que llega al club para "aportar calidad" y se ha mostrado seguro de poder "hacer una gran temporada".

Brahimi, que ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del equipo rojiblanco, ha dicho que se siente "contento" de debutar en "una gran liga como la española" que prefiere a otros campeonatos porque "es más técnico".

El centrocampista galo, de 22 años y que llega cedido durante una temporada por el Rennes de su país, ha aceptado la oferta del club andaluz para "tener minutos e intentar progresar" en su juego, y espera aportar a su nuevo equipo "calidad y todo lo que pida el entrenador".

"Pienso que el Granada tiene muy buen equipo y espero hacer una gran temporada y ayudar a que el equipo también la haga", ha añadido Brahimi, sobre el que la entidad rojiblanca tiene una opción de compra cuando termine la cesión.

"Para nada me molesta que haya comparaciones, yo he venido a hacerlo lo mejor posible", ha comentado al ser comparado con Carlos Martins, jugador portugués que estuvo la pasada campaña en el Granada.

Mostrar comentarios