David Generelo: "Los jugadores somos los máximos responsables"

  • El centrocampista del Mallorca David Generelo ha admitido hoy que tras tres derrotas seguidas ante el Lugo, Ponferradina y Deportivo de la Coruña, los jugadores deben "entonar el mea culpa", porque son "los máximos responsables".

Palma, 22 abr.- El centrocampista del Mallorca David Generelo ha admitido hoy que tras tres derrotas seguidas ante el Lugo, Ponferradina y Deportivo de la Coruña, los jugadores deben "entonar el mea culpa", porque son "los máximos responsables".

"En el vestuario, sabemos la situación en la que estamos y somos conscientes de que no estamos dando el nivel que deberíamos dar. Todos los días intentamos revertir la situación, y los máximos interesados en que cambie somos los que estamos dentro", ha señalado Generelo en rueda de prensa.

El Mallorca, decimoquinto con 44 puntos en la Liga Adelante, mira más hacia la Segunda B que a la Primera división, y el sábado le espera un partido clave ante un rival directo, como el Deportivo Alavés.

"El míster (Lluís Carreras) y nosotros mismos nos tenemos que exigir al máximo", ha indicado Generelo.

"Es cierto que al equipo se le puede achacar que en la competición no está dando el rendimiento que se esperaba y que tiene, aunque en los entrenamientos trabajamos muy bien y el míster lo ha destacado en varias ocasiones, pero en la competición no lo estamos consiguiendo", ha añadido.

Según el futbolista extremeño, que ha jugado en el Badajoz, Nástic de Tarragona, Real Zaragoza y Elche, los aficionados están enfadados "y con razón", ha precisado.

"Al aficionado le podemos decir poco, porque ellos saben que el equipo estaba hecho para volver a Primera División, y estamos a una situación bastante lejana a lo que se suponía. Entendemos y respetamos su enfado, y lo único que podemos hacer es trabajar día a día en la parcela deportiva para sacarlo adelante. Hay que intentar preparar muy fuerte el partido de Vitoria y llevarnos los tres puntos", ha explicado.

Generelo ha insistido en que el grupo debe "entonar el mea culpa". "Somos los máximos responsables, los que estamos en el verde y los que podemos sacar las cosas adelante".

"No nos salen las cosas pero no tiene nada que ver con falta de exigencia o motivación. Desde el principio hemos estado con la exigencia de entrar en los play-off. Hay que agachar las orejas y seguir trabajando al máximo para revertir las cosas en la competición", ha precisado.

Mostrar comentarios