Davis está a un jonrón de empatar marca y detienen racha de Scherzer

  • El primera base Chris Davis sigue jugando con bate explosivo y volvió a sacar la pelota del campo para quedar a sólo un jonrón de una marca histórica en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 14 jul.- El primera base Chris Davis sigue jugando con bate explosivo y volvió a sacar la pelota del campo para quedar a sólo un jonrón de una marca histórica en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que en lanzador Max Scherzer vio rota su racha triunfal y se quedó a sólo una victoria de igualar marca.

En la derrota Davis conectó de vuelta entera, pero su equipo de los Orioles de Baltimore perdieron 3-7 contra los Azulejos de Toronto.

Davis (36) pegó su tercer jonrón en el mismo número de juegos y se afianza líder de cuadrangulares en las Mayores.

El inicialista botó la pelota fuera del parque en el segundo episodio, sin gente en el camino, y queda a sólo un jonrón de empatar la marca del legendario Reggie Jackson, el único jugador en la Liga Americana en conectar 37 jonrones antes del descanso del Juego de las Estrellas.

Jackson logró la marca en la campaña de 1969, mientras que a Davis le falta sólo el juego del domingo para tratar de empatar la marca, ya que el lunes no hay competición oficial y el martes se disputará la 84 edición del Partido de las Estrellas, en el Citi Field, de Nueva York.

El primera base Mitch Moreland y el antesalista dominicano Adrián Beltré pegaron sendos jonrones y los Vigilantes de Texas derrotaron 7-1 a los Tigres de Detroit y Scherzer vio rota su racha de 13 triunfos consecutivos.

Scherzer (13-1) lanzó seis entradas, permitió ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis.

Scherzer estaba tratando de ser el primer lanzador en las mayores en tener un inicio de 14-0 desde que Roger Clemens lo logró en la temporada de 1986.

Para Scherzer fue la primera derrota en temporada regular desde el 23 de septiembre, para sumar una racha de 21 salidas.

El antesalista Lonnie Chisenhall pegó su primer grand slam y llevó a los Indios de Cleveland a un triunfo por 5-3 sobre los Reales de Kansas City.

Chisenhall (6) se voló la barda en el sexto episodio y vació la casa en el primer grand slam de su carrera,

El tercera base conectó contra el abridor Jeremy Guthrie cuando el lanzador buscaba el tercer out del episodio.

La victoria fue para el abridor Scott Kazmir (5-4) en seis episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a seis.

El abridor A.J. Griffin lanzó ocho episodios para dirigir el triunfo de los Atléticos de Oakland, que vencieron 3-0 a los Medias Rojas de Boston.

Con su triunfo, los Atléticos consiguieron 55 victorias antes del Juego de las Estrellas por primera vez desde 1975.

Griffin (8-6) lanzó ocho episodios, permitió seis imparables, dio una base y ponchó a tres para conseguir la victoria.

El abridor venezolano Félix Hernández trabajó ocho episodios completos y llevó a los Marineros de Seattle a una victoria por 6-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Hernández (10-4) lanzó ocho episodios, permitió siete imparables, y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El venezolano terminó su labor con 109 lanzamientos, 69 fueron perfectos para dejar en 2,53 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 30 enemigos.

El abridor dominicano Roberto Hernández trabajó seis episodios y llevó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 4-3 sobre los Astros de Houston.

Hernández (5-10) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El abridor estelar dominicano dominó a 23 enemigos con 93 lanzamientos, 58 fueron perfectos para dejar en 4.90 su promedio de efectividad.

Su compatriota, el también abridor Samuel Deduno trabajó siete episodios para dirigir a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 4-1 sobre los Yanquis de Nueva York, que siguen sin mantener consistencia en su juego.

Deduno (5-4) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El antesalista Trevor Plouffe (10), el receptor Ryan Doumit (9) y el parador en corto dominicano Pedro Florimón (5) pegaron sendos jonrones para los Mellizos.

Mostrar comentarios