De Angelis sufre una hemorragia intracraneal y se encuentra en estado crítico

    • Uno de los doctores del Mundial de motociclismo ha informado que el piloto se encuentra estable y en coma inducido.
    • En las próximas horas será sometido a un análisis neurológico para comprobar la gravedad exacta de las lesiones que sufre en la cabeza.
De Angelis sufrió un grave accidente en Motegi.
De Angelis sufrió un grave accidente en Motegi.

Las últimas noticias acerca del estado del piloto de San Marino Alex de Angelis (ART) no son positivas. Protagonizó un accidente en la cuarta sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Japón y según el parte de los doctores del Mundial, sufre una hemorragia intracraneal además de la contusión pulmonar y la fractura de cinco vértebras ya conocidas.

El doctor Zasa ha informado que el piloto se encuentra en estado crítico aunque estable: "Es una situación crítica, pero hay varios grados dentro de una situación así y está en buenas manos. Hace falta tener paciencia"

Desde que se produjo el accidente se encuentra sedado, aunque no entubado. "En estos momentos se encuentra en coma inducido, no está entubado y sus constantes vitales son estables, pero tenemos que estar muy alertas con la hemorragia intracraneal que sufre para evaluar dentro de las próximas 24 ó 48 horas si es necesaria una intervención", explicó.

"No tiene afectada la columna vertebral ni limitada su movilidad. Si no fuera por lo de su cabeza, podría recuperarse del resto en dos meses o dos meses y medio", añadió.

En las próximas horas será sometido a un análisis neurológico para comprobar la gravedad exacta de las lesiones que sufre en la cabeza. El piloto perdió el control de su moto entre la curva 9 y 10 del circuito y sufrió un fuerte impacto contra las barreras de protección. Tras ser atendido por los servicios médicos en la pista, fue evacuado en helicóptero y trasladado al Dokkyo Hospital de Mibu.

Un segunda prueba revela los daños

Pronto informaron que De Angelis estaba consciente antes de subir al helicóptero. En el hospital de Dokkyo, cercano al trazado japonés, fueso metido a un escáner y los resultados indicaron que sufría una contusión pulmonar tras realizar un análisis preliminar y pendiente de más chequeos que han confirmado la hemorragia intracraneal. Además, un chequeo reveló que tiene fracturadas las vertebras torácicas T7, T8 y T9."

El doctor informó que se sometió a De Angelis a un TAC en la cabeza el sábado que dio resultados negativos, pero sin embargo, "posteriores comprobaciones con una resonancia magnética realizada hoy han demostrado que sufrió una hemorragia intracraneal".

"Es algo que puede pasar cuando un piloto se golpea la cabeza, como también que no aparezca en un primer momento, pero sí a las doce horas o más, (síndrome del segundo imapcto) por lo que necesitamos ver el calibre de esta hemorragia con un especialista en neurocirugía para valorar si requiere o no de intervención", reconoció Zasa.


Mostrar comentarios