De Gea está dispuesto a presionar al Manchester United para que le venda

    • En Inglaterra aseguran que el portero comunicará al club, por carta, los motivos por los que no quiere continuar y facilitar la negociación con el Real Madrid
    • Rafa Benítez espera que se alcance una solución pronto y contar con él para la gira por Australia, China y Alemania
De Gea gana el premio a Jugador del Mes de noviembre del Manchester United
De Gea gana el premio a Jugador del Mes de noviembre del Manchester United

David de Gea está dispuesto a presionar al Manchester United para que le deje marcharse al Real Madrid. Hay dos formas para conseguirlo. La primera, por las buenas, es comunicar al club a través de una carta que su ciclo en Inglaterra se ha terminado y alegar los motivos del cambio. Entre ellos estarían los familiares. Es lo que los clubes ingleses denominan el 'transfer request', un escrito no vinculante, pero que ayuda al club para justificar ante sus aficionados que es el jugador el que se quiere ir y no los dirigentes los que le quieren vender. Según 'The Sun' el portero español ha tomado la decisión de formular este escrito.

También podría declararse en rebeldía y negarse a realizar la pretemporada del equipo de Van Gaal si el club rechaza negociar con el Real Madrid, se muestra inflexible o pide un precio fuera de mercado. Es el camino más difícil para el jugador y por él ya han pasado Modric y Bale para conseguir que el Tottenham diera luz verde a su venta. Al Real Madrid tampoco le gustaría volver a pasar por este trance que perjudica la planificación y retrasa la incorporación del portero.

Rafa Benítez quiere tener a De Gea cuanto antes, para el inicio de la pretemporada, en la segunda semana de julio, y poder contar con él desde los primeros entrenamientos y partidos en la gira por Australia, China y Alemania. De Gea, de momento, prefiere guardar silencio y ha decidido no hacer declaraciones en la concentración de la selección española.

Mostrar comentarios