De la Nieve: "nos ha costado sudor y lágrimas estar aquí"

  • José Kelvin de la Nieve, que compite en la categoría de -49 kilos del torneo olímpico de boxeo, afirmó que les ha costado "sudor y lágrimas estar aquí" y admitió que un diploma les haría "bastante felices".

Londres, 29 jul.- José Kelvin de la Nieve, que compite en la categoría de -49 kilos del torneo olímpico de boxeo, afirmó que les ha costado "sudor y lágrimas estar aquí" y admitió que un diploma les haría "bastante felices".

"Mi rival es un ecuatoriano, es un top ten a nivel mundial, y va a ser un combate bastante complicado, porque tiene experiencia a pesar de su corta edad y compite muy bien", declaró el boxeador de origen dominicano.

De la Nieve subrayó la dificultad que entraña clasificarse para los Juegos. "Nos ha costado sudor y lágrimas estar aquí. Teníamos que estar entre los diez mejores del mundo. Las medallas están un poco caras pero un diploma nos haría bastante felices".

El otro boxeador español participante en los Juegos, Jonathan Alonso (-64 kg), confesó que cada día está "un poquito más nervioso y ansioso de que llegue el día".

"Mi rival es iraní", señaló, "agresivo y bastante fuerte. Intentaré pelear con mucha explosividad y mucha velocidad, que es nuestro talento y si sale como esperamos lo haremos muy bien".

Alonso recordó que lleva cuatro años entrenándose, tres de ellos en el equipo nacional. "Ya estar aquí es un premio, intentaremos pasar todas las rondas posibles para que esta experiencia sea inolvidable", afirmó.

El seleccionador español, Manuel Berdonce, considera que los dos púgiles llegan en buena forma. "Los veo bien. Estamos entrenando muy fuerte y pienso que si todo va bien, pasado mañana ambos tienen que pasar de ronda".

"Jonathan es un boxeador con estrella, con talento, rápido, un deportista nato. Cuando el día 31 los veáis boxear vais a ver que son similares, armoniosos y con todos los conceptos del boxeo bien asimilados. Son bastante efectivos", añadió.

Para Berdonce, "estar aquí ya es un buen resultado, un premio al esfuerzo y sacrificio realizado porque había muy pocas plazas y hay que competir con gente que tiene muchísimos combates más".

"Tienen más combates que nosotros, los multiplican por cien y por doscientos y hemos ganado a gente de nivel mundial. A partir de ahora todo lo que consigamos será bienvenido. El boxeo no admite perdedores, hemos sacrificado todo lo que tenemos, familia tiempo por el sueño de estar aquí, vamos a dejarnos el alma, la vida. Para mí, un diploma no es un buen resultado", aseguró.

Mostrar comentarios