De la Rosa: "Los pilotos creemos que nunca puede pasarnos nada"

  • El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, actual probador de McLaren Mercedes, se mostró apesadumbrado por la reciente muerte del piloto de Indy Car Dan Wheldon: "Los pilotos creemos que nunca puede pasarnos nada y pensamos que siempre podremos esquivar el peligro con nuestro talento innato".

Madrid, 19 oct.- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, actual probador de McLaren Mercedes, se mostró apesadumbrado por la reciente muerte del piloto de Indy Car Dan Wheldon: "Los pilotos creemos que nunca puede pasarnos nada y pensamos que siempre podremos esquivar el peligro con nuestro talento innato".

"Al margen de estas falsas creencias, hoy despertamos todos recordando que somos mortales, deportistas vulnerables al capricho de la fortuna y que, por encima de todo, el deporte que tanto amamos es un deporte tremendamente peligroso", afirmó De la Rosa en un comunicado.

El piloto catalán conoció a Wheldon "en el año 2005 en una carrera de karting en Cartagena de Indias para recoger fondos de ayuda a los niños colombianos" y tras conocer la noticia de su muerte, De la Rosa afirmó sentirse "sin palabras" para decir cómo lo siente por él y su familia.

De la Rosa recordó que los últimos accidentes mortales en la Fórmula 1 se remontan a 1994, y que desde entonces, se trabaja sin descanso para que esto no vuelva a ocurrir: "Casualidad que dos mismos pilotos murieran durante el mismo fin de semana, puede ser. Casualidad que desde esa fecha no haya habido ningún otro accidente mortal, rotundamente no. Desde entonces la FIA puso en marcha multitud de programas para aumentar nuestra seguridad".

Los pilotos que perdieron la vida en 1994 fueron Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, a los que calificó de "héroes anónimos", y de los que aseguró que "sus muertes salvaron vidas".

Mostrar comentarios