De las Cuevas, confiado en ganar al Celta "para salir del descenso"

  • El jugador de Osasuna Miguel de las Cuevas ha afirmado hoy que su equipo ha comenzado la semana de entrenamientos previa al partido ante el Celta "con ganas de ganar para salir del descenso".

Pamplona, 30 ene.- El jugador de Osasuna Miguel de las Cuevas ha afirmado hoy que su equipo ha comenzado la semana de entrenamientos previa al partido ante el Celta "con ganas de ganar para salir del descenso".

"Aunque vaya a ser de mucha tensión intentamos tener un poco de tranquilidad, esperando que llegue el sábado. Estamos con ganas de ganar, para salir del descenso y empezar a sumar", ha afirmado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El media punta, uno de los fichajes de Osasuna en el mercado de invierno procedente del Sporting, ha reconocido que el encuentro ante los gallegos es "de especial importancia" porque saldrían del descenso en el caso de ganarlo. Un triunfo supondría que respirarían "un poco".

Pese a la importancia del partido, ha intentado quitar presión a sus compañeros: "Tampoco tenemos que ir con la mentalidad de que es una final y de que nos jugamos todo ahí. Queda mucha liga", aunque ha insistido en que en el caso de ganar "el equipo se reforzaría mucho porque saldría del descenso".

El mes de febrero va a ser un mes con partidos ante rivales directos por la permanencia, como el Celta, Mallorca y Zaragoza: "Son equipos que se juegan lo mismo que nosotros y tenemos que adelantarles en la posición", ha dicho.

Al respecto ha apuntado que no es lo mismo que jugar contra el Real Madrid o el Barcelona, ya que si sacan algo "bienvenido sea que contra éstos". Ante equipos parejos en la clasificación los partidos "hay que ganarlos para pasarles por encima y respirar un poquito".

De las Cuevas ha manifestado que el partido del sábado en el "Reyno de Navarra" será "más o menos como el del Dépor. Saldremos a ganar desde el primer minuto saliendo con la misma mentalidad de ganar".

Ha indicado que la derrota encajada ante el Barcelona en el Camp Nou (5-1) ya está olvidada: "El míster nos dijo que ese partido hay que borrarlo, que hay que pensar sólo en el Celta y corregir los errores". Contra el equipo catalán ha asegurado que su equipo "estuvo muy bien hasta la expulsión" de Arribas.

En cuanto a las polémicas arbitrales, ha comentado que "unas veces que te ayudan y otras te perjudican" y en ese caso en concreto no les ayudaron mucho.

Miguel de las Cuevas ha afirmado que cada vez se encuentra mejor físicamente: "Un porcentaje no te puedo decir. Me encuentro bien, a gusto, parece que llevó dos o tres meses" en Pamplona.

El jugador alicantino ha explicado que Osasuna sufrirá hasta el final de la competición: "Siempre se sufre. En el Sporting nos pasaba lo mismo, quitando a los de arriba al final todos sufren", ha reconocido.

Ya se ha acostumbrado a las correcciones de Mendilibar durante los entrenamientos: "Nos hace estar en tensión y que nadie se relaje. Si estás un poco empanado te espabila. Viene bien".

El jugador Damiá Abella ha estado ausente en la sesión matinal de entrenamiento debido a una gripe. Emiliano Armenteros se ha entrenado con sus compañeros a buen ritmo, una vez superadas las molestias en su muslo izquierdo.

Mostrar comentarios