De las Cuevas: "Mi ilusión es jugar una competición europea con el Sporting"

  • El jugador del Sporting Miguel de las Cuevas, que rechazó este verano una gran oferta del Málaga, según reveló hace unos días el presidente, Manuel Vega Arango, ha dicho hoy que su ilusión sería "poder jugar una competición europea" con el equipo gijonés, si bien ha reconocido que, de momento, el objetivo es "salvar la categoría sin pasar apuros".

Gijón, 8 jul.- El jugador del Sporting Miguel de las Cuevas, que rechazó este verano una gran oferta del Málaga, según reveló hace unos días el presidente, Manuel Vega Arango, ha dicho hoy que su ilusión sería "poder jugar una competición europea" con el equipo gijonés, si bien ha reconocido que, de momento, el objetivo es "salvar la categoría sin pasar apuros".

De las Cuevas ha indicado, tras pasar las pruebas médicas, que cuando recibió la oferta habló con el club y ambas partes acordaron rápidamente prolongar el contrato otras dos temporadas correspondiendo de esa manera a la apuesta que el Sporting había hecho por él hace tres temporadas.

Según De las Cueva para él lo más importante es sentirse querido y ha revelado que siente "el respeto del entrenador, los compañeros y la afición", lo que considera muy importante, según ha reiterado varias veces a lo largo de su intervención, en la que también se mostró dispuesto a "asumir el grado de responsabilidad" que quiera el técnico.

"En el Sporting lo más importante es el equipo, no las individualidades", ha opinado el jugador, que se ha mostrado dispuesto a seguir "tratando de mejorar y de ser cada vez mejor futbolista".

Ha añadido que considera muy importante realizar buenas pretemporadas, de manera que prevé tres semanas "muy duras" pero que considera "decisivas para afrontar la temporada en perfectas condiciones".

Miguel de las Cuevas sostiene que en Primera división hay "cuatro o cinco equipos por encima de los demás y el resto luchará primero por no bajar" en una competición en la que apunta que "no siempre el dinero es lo más importante a la hora de hacer un equipo", y ha advertido que "todos los años hay algún equipo sorpresa, así que alguna vez podría ser el Sporting".

El rojiblanco está seguro de que los refuerzos "vendrán a sumar porque son jugadores que quieren demostrar que son válidos" para Primera división, a los que la plantilla "acogerá perfectamente" como le acogieron a él hace tres años.

La plantilla sportinguista terminó esta mañana de realizar las pruebas médicas y por los primeros resultados todos llegan dentro de los parámetros que les solicitaron los doctores antes de las vacaciones.

La pretemporada se iniciará en próximo lunes a la hora del desayuno para realizar las primeras sesiones de trabajo, que serán eminentemente físicas por la mañana y ya con balón por la tarde, a las órdenes de Manolo Preciado, quien dirigirá los entrenamientos a pesar de que aún se está recuperando de la operación en un pie a la que fue sometido nada más acabar la pasada liga.

Mostrar comentarios