De Lucas quiere ayudar al Hércules a regresar a la Liga BBVA

  • El futbolista Quique de Lucas ha participado hoy en su primera sesión de entrenamiento como jugador del Hércules, club al que quiere "devolver a la senda del éxito" y con el que pretende luchar por el ascenso a Primera División.

Alicante, 3 sep.- El futbolista Quique de Lucas ha participado hoy en su primera sesión de entrenamiento como jugador del Hércules, club al que quiere "devolver a la senda del éxito" y con el que pretende luchar por el ascenso a Primera División.

De Lucas cerró el viernes su incorporación al Hércules pero no ha sido hasta hoy martes que ha entrenado a las órdenes de Quique Hernández junto a sus nuevos compañeros.

El catalán ha explicado que para tomar la decisión de recalar en el club alicantino habló antes con Quique Pina, presidente del Granada pero que lleva la gestión deportiva de la entidad del Rico Pérez esta temporada. Además, también le animó el conocer algunos de los componentes que conforman la plantilla herculana esta temporada.

Su idea como jugador del Hércules es "volver a la senda del club hace unos años" y apuntó que "pelear por un ascenso siempre es bonito".

"He conseguido dos y son años magníficos cuando se consiguen", dijo el de Hospitalet, quien hace dos campañas subió con el Celta a Primera y destacó que "la Segunda División se ha convertido en una carrera de larga distancia a nivel psicológico, mental y físico".

"Ir sumando puntos va a ser importante, sin obsesionarse con las victorias cuando no lleguen porque si se trabaja bien acabarán llegando. No hay que perder nunca la cara a la competición porque es muy larga y va a dar oportunidades a todos. Más aún este año que no hay un equipo muy superior al resto", defendió.

Asegura que llega al Hércules "con toda la humildad del mundo" y no cree que por su larga trayectoria profesional pueda tener ventaja. "Un futbolista se tiene que ir actualizando año a año, incluso manteniéndote en el mismo equipo casi tienes que empezar de cero", agregó.

"Ésa es la dinámica que hay que seguir y así me lo tomo. Aunque tienes una trayectoria y una experiencia, las ilusiones se renuevan, como la de cualquier otro jugador con menos experiencia", argumentó.

De Lucas llega al Hércules sin haber practicado fútbol desde que terminó la pasada campaña, aunque comentó que sí que ha realizado deporte, por lo que no se atrevió a decir cuándo podría estar en condiciones de debutar o cuál es su estado físico en estos momentos.

"El fútbol tiene unas connotaciones físicas que no tienen otros deportes. Si me pones a correr un maratón posiblemente lo aguante, pero el fútbol es ida y vuelta y eso te destroza muchas veces. Me quiero probar estos días y lógicamente es el entrenador el que va a decidir", concluyó.

Mostrar comentarios