De Marcos: "Los derbis marcan un antes y un después"

  • Óscar de Marcos cree que "derbis" como el que enfrentará el sábado al Athletic Club con la Real Sociedad en Anoeta suelen "marcan un antes y un después" en la trayectoria liguera de los equipos, como ocurrió tras el de la capital donostiarra de la temporada pasada entre ambos conjuntos.

Lezama (Vizcaya), 26 sep.- Óscar de Marcos cree que "derbis" como el que enfrentará el sábado al Athletic Club con la Real Sociedad en Anoeta suelen "marcan un antes y un después" en la trayectoria liguera de los equipos, como ocurrió tras el de la capital donostiarra de la temporada pasada entre ambos conjuntos.

De Marcos ha reparado en que antes del partido frente a la Real "toda la semana se vive distinto". "Yo vivo en Bilbao y cuando salgo a la calle todo el mundo me habla del partido del sábado. Es muy diferente jugar contra la Real que otros partidos; esa motivación extra la tiene todo el mundo y nosotros también", ha explicado".

En ese sentido, aunque considera que en encuentros así "solo son tres puntos los que se juegan", cree que "los derbis marcan un antes y un después" porque "son muy importantes".

Al de Laguardia, choques como el del sábado le parecen "de los que más gusta jugar" a los futbolistas. "Los derbis tienen eso de especial. El año pasado pude disputar los dos y tengo muy buen recuerdo de ellos", ha recordado las dos victorias de su equipo, 1-2 en Anoeta y 2-0 en San Mamés, del curso anterior.

A pesar de esos precedentes favorables al Athletic, De Marcos cree que "en un derbi no hay favoritos" y que será "el primer gol" y "la intensidad que meta cada equipo lo que decida quién se lleva el partido". "Es muy importante salir muy fuerte desde el principio y el que haga el primer gol, en caso de que haya, tiene muchas posibilidades de llevarse la victoria", ha considerado, considerando también que "en los derbis no hay favorito".

Al respecto del rival, considera que la Real cuenta con "una buena plantilla" y "un once muy compensado". "Tiene jugadores muy buenos, muy técnicos y muy rápidos arriba que destacan por su calidad individual, pero no me disgusta para nada la defensa que tiene, que lleva mucho tiempo jugando junta", ha dicho.

En cuanto a su equipo, considera "el partido del Málaga", a pesar del empate a cero final y de que "siempre queda camino para mejorar", fue "un paso adelante" en lo que va de temporada.

"El Málaga es un gran equipo y nosotros tuvimos nuestras ocasiones para marcar. Fue un partido igualado y muy bonito para ver. Aunque hubo a gente que no le gustó mucho y le pareció un poco aburrido, a mí me pareció un partido muy bueno", ha explicado.

De Marcos ha apuntado también, a pesar de las molestias "en los isquios" que sufre, espera "estar bien" para el sábado y poder estar disponible para jugar en Anoeta.

Mostrar comentarios