De Marcos será el lateral derecho en el amistoso contra el Wolverhampton

  • Lezama (Vizcaya).- La ubicación de Óscar de Marcos como lateral derecho es la principal novedad en el equipo ensayado hoy por el entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, de cara al amistoso que va a disputar mañana el equipo rojiblanco en Inglaterra frente al Wolverhampton Wanderers.

Caparrós está "preocupado" por la llamada de Aurtenetxe para el torneo de Japón
Caparrós está "preocupado" por la llamada de Aurtenetxe para el torneo de Japón

Lezama (Vizcaya).- La ubicación de Óscar de Marcos como lateral derecho es la principal novedad en el equipo ensayado hoy por el entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, de cara al amistoso que va a disputar mañana el equipo rojiblanco en Inglaterra frente al Wolverhampton Wanderers.

Junto al jugador alavés, el posible once que puede presentar mañana el técnico andaluz en el Estadio Molineux sería el formado por Raúl en la portería; De Marcos, Ustaritz, Ocio y Balenziaga en defensa; Gurpegui y Orbaiz en el doble pivote con David López e Ibai en las bandas; e Igor Martínez y Vélez en punta.

La lesión del joven Jonás Ramalho, que se recupera desde hace una semana de una lumbalgia, ha obligado a Caparrós a buscar una alternativa para la zona derecha de la defensa que, en caso de cuajar, podría convertirse en un recambio para Andoni Iraola, hasta ahora insustituible en ese puesto.

"De Marcos es un futbolista que ha jugado mucho de interior y mañana lo hará de inicio un poco más atrás, pero sin ningún tipo de examen. Ya veremos si durante el partido cambiamos, lo hacemos así porque para eso están estos encuentros", ha explicado posteriormente el utrerano.

Caparrós ha negado que los dos grupos a los que ha dividido a su plantilla en las últimas sesiones de entrenamiento y de cara a los amistosos sean los teóricos titulares y suplentes y ha aclarado que se debe a su intención de que "cada uno en su demarcación jueguen los mismos minutos contra equipos importantes".

"Se han hecho dos grupos, pero no tiene nada que ver. Quiero que toda la gente vaya acumulando los mismos partidos por si alguno a última hora tiene que entrar lo haga con minutos contra equipos fuertes", ha explicado.

Mostrar comentarios