¿De qué hablaron Messi y Guardiola en el descanso del Bayern - Barça?

    • Pep esperó al argentino a la entrada del túnel de vestuarios para comentarle algo al oído. Leo respondió con una sonrisa.
    • El Barcelona ganaba por un global de 1-5 la eliminatoria y el catalán parecía pedir clemencia al delantero.

No estaba la eliminatoria para muchas bromas cuando al descanso del partido de vuelta el resultado global era de 1-5, pero algo debió decirle Guardiola a Messi que le hizo gracias. Pep esperó al argentino a la entrada del túnel de vestuarios para comentarle algo al oído. Leo respondió con una sonrisa. El catalán parecía pedir clemencia al delantero.

Lo cierto es que hacía mucho tiempo que no hablaban. "Con Guardiola nos cruzamos una vez en una gala de FIFA. La relación fue buena cuando él estuvo aquí pero no hemos vuelto a tener contacto", explicó Messi en la rueda de prensa previa al partido de ida.Guardiola: "Que no hagan el pardillo y ganen la quinta"

El Bayern de Guardiola no pudo obrar el milagro pero consiguió vencer en un partido que decidió Neymar a la media hora. El técnico español dejó claro en la rueda de prensa posterior su sentimiento barcelonista al encomendar a su exequipo que no haga el "pardillo" y gane su quinta 'Champions' de la historia, algo que a su juicio "merece".

"Ahora que no hagan el 'pardillo' y ganen la quinta, lo merecen. La Liga ya la tienen, ahora tienen que ganar la Copa y están en la final de la 'Champions'. Felicito al Barça, justo ganador y de todo corazón espero que ganen la quinta, la merecen", se sinceró Guardiola en declaraciones a TV3.

El técnico, pese al 3-2, no se vio cerca de remontar. "No. Me has dicho si me veía con posibilidades, no. Es casi imposible. El año pasado ganamos títulos pero lo que vale es este año. Contra el Dortmund fue un espectáculo con ocasiones, como hoy, no ha podido ser. Caer contra el Barça como lo hemos hecho es bueno para un entrenador, aunque estamos tristes", matizó.

"El gol nos mató pero no nos rendimos, lo hicimos como Dios manda. Tengo unos jugadores extraordinarios y el año que viene lo volveremos a intentar", aseveró en este sentido el de Santpedor, que por lo menos vio a su equipo ganar la vuelta de estas semifinales y ya han ganado la segunda Bundesliga bajo su mando.

Sobre el partido, recordó que no es lo mismo jugar en el Camp Nou, "que impone mucho", que en el Allianz. "El Barça es un equipo trabajado y hace bien las cosas, hemos tenido errores conceptuales y me hace pensar en que tenemos que trabajar más. Los de arriba son muy buenos", aseguró sobre Messi, Neymar y Suárez.

A Luis Enrique le da igual el rival

"Sin duda es difícil, hemos tenido una 'Champions' complicada desde el sorteo de la fase de grupos. Hemos eliminado a rivales de mucho nivel, desde Manchester City, PSG y Bayern, y muy contentos. A disfrutarlo y a disputar y ganar esa final", manifestó el técnico en rueda de prensa, quien no quiso decir su favorito para enfrentarse en esa final.

Reconoció haber sufrido con el 1-0, pero no al final. "Cuando hemos encajado el gol uno empieza a pensar que puede pasar cualquier cosa. Pero veía bien al equipo, frescos en ataque, en el momento del empate vi que podíamos resolver la eliminatoria. En la segunda parte el equipo veía que estaba en la final y contar esto equipos relajarte un poco significa sufrir", matizó.

"La segunda parte nos ha costado, hemos perdido balones, el rival ha seguido insistente y ha costado más. Pero el objetivo es maravilloso, estamos a una victoria en cada competición para ser campeones. Y ese es el objetivo, ganar los tres partidos. Es un momento muy bonito pero falta rubricarlo todo", se sinceró el técnico. Sobre el tridente, clave con los tres goles de Neymar, dos de Messi y las asistencias de Suárez en esta semifinal, volvió a loar sus cualidades. "Son muchas las virtudes que tienen, no vamos a hablar de su calidad individual, fuera de cualquier duda. Son solidarios, se buscan, y es más difícil para los rivales parar a jugadores de ese nivel", argumentó.

"Hablaré a final de temporada de esas circunstancias que ya he comentado. Esto es de todos los que formamos parte del Barça y es momento para disfrutar", manifestó el técnico al ser preguntado por si parte de este éxito era del cesado Andoni Zubizarreta, quien como director deportivo trajo a Luis Suárez y a Marc-André Ter Stegen, clave también en esta 'Champions'.

Mostrar comentarios