De Rosario ganó el Botín de Oro como máximo goleador de la liga

  • El delantero canadiense Dwayne De Rosario, del D.C.United, con 16 goles ganó el Botín de Oro como máximo realizador de la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que finalizó el domingo.

Houston (EEUU), 24 oct.- El delantero canadiense Dwayne De Rosario, del D.C.United, con 16 goles ganó el Botín de Oro como máximo realizador de la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que finalizó el domingo.

De Rosario, que logró su mejor marca como profesional, empató con el delantero Chris Wondolowski, de los Earthquakes de San José, que también marcó 16 goles, pero la combinación con las asistencias favoreció al jugador internacional canadiense.

El jugador del D.C.United dio 12 pases a sus compañeros para que marcasen gol y Wondolowski, que la pasada temporada consiguió el Botín de Oro, se quedó con sólo uno.

Wondolowski es el tercer jugador en haber ganador y empatado el liderato en la siguiente temporada.

Los dos anteriores que lo consiguieron fueron los ex jugadores de la MLS, Stern John lideró la tabla de goleadores en 1998 con 26 y empató en 1999 con 18.

El delantero internacional guatemalteco Carlos Ruiz fue el máximo goleador en el 2002 con 24 tantos y en el 2003 empató también el primer lugar con 15.

De Rosario se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en haber marcado para tres diferentes equipos durante una misma temporada. Comenzó con el Toronto FC y luego fue traspasado a los Red Bulls de Nueva York, que lo enviaron por Dax McCarty al D.C.United, donde destacó con 13 goles en 18 partidos.

La c Como miembro de Toronto FC, De Rosario anotó un gol en dos partidos antes de ser intercambiado a New York en donde contribuyó dos goles en 13 partidos. Después de integrase a D.C. United en un intercambio por Dax McCarty el 27 de junio, De Rosario anotó 13 goles y sumó 13 asistencias en tan solo 18 partidos.

Entre sus 16 goles y 12 asistencias se encuentran dos "hat-tricks" que logró contra su ex equipo del Toronto FC, el pasado 6 de agosto y contra el Real Salt Lake, el 24 de septiembre, para ser decisivos en los respectivos triunfos que consiguió el D.C.United.

De Rosario ha marcado 93 goles en la competición de liga en las 11 temporadas que lleva en la MLS para ser el séptimo mejor en la lista de todos los tiempos.

El Botín de Oro ha sido ganado por cuatro jugadores latinoamericanos, incluido Ruiz, y el boliviano Jaime Moreno, que fue el primero, en la temporada de 1997, cuando también jugaba con el D.C. United y marcó 16 goles.

El hondureño Alex Pineda Chacón lo consiguió en la temporada del 2001 al marcar 19 goles con el desaparecido equipo del Miami Fusion y el último en conseguirlo fue el brasileño Luciano Emilio, en el 2007 como jugador del D.C.United.

Mostrar comentarios