Debut de Peyton Manning con Broncos; lesión de Vick; primera mujer árbitro

  • Jornada inaugural de la pretemporada dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con protagonismo inmediato de los mariscales Peyton Manning y Michael Vick, además de tener a la primera mujer árbitro en la historia del deporte "rey" de Estados Unidos.

Houston (EEUU), 10 ago.- Jornada inaugural de la pretemporada dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con protagonismo inmediato de los mariscales Peyton Manning y Michael Vick, además de tener a la primera mujer árbitro en la historia del deporte "rey" de Estados Unidos.

Manning fue interceptado cerca de la línea de gol en la primera posesión del juego, y miró desde las laterales el resto del partido, mientras los Broncos de Denver derrotaron por paliza de 31-3 a los Bears de Chicago, en el partido de apertura de pretemporada para ambos equipos.

Como se esperaba toda la atención estuvo puesta en Manning, que hizo su debut con los Broncos después de haber dejado a los Colts de Indianápolis con los que jugó desde la temporada de 1998.

Los resultados fueron mixtos para el cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Manning se perdió toda la pasada temporada por una lesión en un nervio del cuello que debilitó su brazo de lanzar y le costó la salida de los Colts, que no sorprendieron con su decisión, mientras que los Broncos confiaron plenamente en su juego.

El veterano mariscal de campo trata de mostrar que aún puede ser un jugador estelar y devolverle toda la confianza que han puesto en él los directivos de los Broncos.

Manning, en una noche fría y húmeda, completó 4 de 7 pases para 44 yardas y le hicieron una interceptación, algo que no fue espectacular, pero si muy significativo de cara al futuro.

Jay Cutler, exmariscal de campo de los Broncos, calentó con los Bears, pero al final no jugó, un día después de que su prometida Kristin Cavallari diera a luz a su hijo, Camden Jack.

Otro mariscal, Vick volvió a ser el centro de atención en Filadelfia, donde cerca de 70.000 aficionados acudieron al Lincoln Financial Field para verlo en acción y también dedicarle su apoyo al entrenador en jefe del equipo local, los Eagles, Andy Reid, que el martes enterró a su hijo Garrett, de 29 años, encontrado sin vida en una habitación del centro de entrenamiento de la franquicia.

Reid agradeció el apoyo y el equipo venció 24-23 a los Steelers de Pittsburgh, pero perdieron a Vick después que se lesionó la mano izquierda y no pudo completar el partido.

Vick tuvo que abandonar el campo después que golpeó su dedo pulgar de la mano izquierda contra el casco del centro, Jason Kelce, mientras lanzaba un pase en el segundo cuarto.

No fue inmediatamente al vestuario para que lo atendieran, pero el personal médico del equipo le examinó el dedo pulgar y Vick estaba sosteniendo un vaso con hielo mientras observaba a su reserva, Mike Kafka, conducir la ofensiva.

Durante el medio tiempo, en el que los Eagles tuvieron a los jugadores del Real Madrid como sus invitados de honor, anunciaron que los rayos-X hecho al dedo pulgar de Vick dieron negativos.

Vick tiene 31 días para recuperarse antes que se dispute el primer partido oficial de la nueva temporada de la NFL, que comenzará en septiembre.

El mariscal de campo es un jugador decisivo en el rendimiento del equipo y todos esperan que esta temporada esté libre de lesiones, como las que sufrió el año pasado y que le costó quedar fuera de la fase final.

Mientras, Shannon Eastin se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la NFL y los Chargers de San Diego recordaron el momento histórico con una victoria de 21-13 frente a los Empacadores de Green Bay.

Eastin rompió la barrera de géneros de la NFL al trabajar como juez de línea y formar parte de una terna de siete árbitros de reemplazo que dirigieron el partido, debido al conflicto laboral que enfrente a la liga y a los árbitros permanentes.

Su trabajo fue impecable en un partido poco limpio y nada interesante como sucede con los de pretemporada, en el que se dieron todo tipo de balones sueltos, interceptaciones, y asignaciones falladas.

El mariscal de campo Philip Rivers tiró un pase de anotación, le interceptaron otro, y un balón suelto, en la acción limitada que tuvo para los Chargers.

Mientras que el mariscal de campo novato Jarrett Lee obtuvo la mayor parte de la acción, lanzando para 235 yardas y un touchdown.

El corredor Ryan Mathews salió lesionado del hombro al principio del partido y de acuerdo al equipo se trata de una clavícula fracturada, lo que le podría costar unas seis semanas de baja.

El mariscal de campo Aaron Rodgers tampoco fue factor para los Packers al lanzar una intercepción y tuvo un balón suelto en las tres series jugadas como responsable del ataque de su equipo.

En otros resultados de la jornada, los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron 7-6 a los Saints de Nueva Orleans, los Ravens de Baltimore 31-17 a los Falcons de Atlanta y los Redskins 7-6 a los Bills de Buffalo.

Mostrar comentarios