Lunes, 25.05.2020 - 04:02 h

Declaraciones de los protagonistas de la decimotercera etapa de la Vuelta

Declaraciones de los protagonistas de la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Valls y Castelldefels, de 169 kilómetros, en la que se impuso el francés Warren Barguil (Argos) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) retuvo el maillot rojo de líder.

Castelldefels (Barcelona), 6 sep.- Declaraciones de los protagonistas de la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Valls y Castelldefels, de 169 kilómetros, en la que se impuso el francés Warren Barguil (Argos) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) retuvo el maillot rojo de líder.

.- Beñat Intxausti (ESP/Movistar): "El día empezó muy mal con esa montonera que nos ha eliminado a Pablo Lastras, que para mí es imprescindible en este equipo. Luego ya hemos ido todo el día a contrapie".

"En Rat Penat he aguantado la selección que se ha hecho y luego los diez nos hemos entendido muy bien. Ya veíamos que llegábamos y todos íbamos pensando ya en nuestra estrategia cuando en un túnel he cogido la curva por dentro, se me ha ido la bici y aunque me he levantado rápido, se me había salido la cadena, había dañado el cambio. La carrera estaba lanzada y ahí se han ido mis posibilidades".

"Ha sido una pena porque aunque no era el más rápido ni el más fuerte, en finales así siempre tienes tus opciones. No hay que darle más vueltas y ahora a pensar en mañana. Veníamos aquí con la idea de ayudar a Alejandro a ganar la Vuelta y estamos ahí. Ahora vienen tres días en los que se va a empezar a decidir la carrera e intentaremos estar lo más cerca posible de él para que Alejandro pueda rematar después".

.- Egoi Martínez (ESP/Euskaltel Euskadi), protagonista de la escapada del día: "Lo he intentado y he tenido mis opciones, aunque ganar estas etapas es cuestión de suerte. Ha atacado y cogido unos metros, pero los del grupo de atrás no se han parado. Si se llegan a parar ... había mucha calidad, gente muy buena que no se desorganiza tan fácil"

.- Amets Txurruka (ESP/Caja Rural), protagonista de la escapada del día. "Me he encontrado bien, la etapa ha sido muy dura y ha habido mucha pelea para coger la fuga. Hemos estado ahí con opciones de victoria y eso siempre es bueno. He intentado aguantar con sangre fría hasta el final, lo he intentado en el último kilómetro pero era muy revirado y no he encontrado sitio para pasar"

" Los próximos días van a ser muy duros, pero vamos a intentar seguir por la misma línea".

.- Eugenio Goikoetxea (Director Caja Rural): "Un día más hemos estado en la fuga. Txurruka ha intentado jugar sus cartas, pero cuando estaba remontando posiciones se ha quedado cerrado y no ha podido estar disputando la etapa con Barguil, pero ha estado ahí y hay que seguir buscando la suerte de este modo".

.- Ángel Vicioso (ESP/Katusha): "Queda mucha carrera, llegamos al terreno que nos gusta y esperamos estar bien. Yo estoy bien y confío mucho en "Purito".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING