Declaraciones de los protagonistas de la novena etapa de la Vuelta

  • Declaraciones de los protagonistas de la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Villacastín (Segovia) y Sierra de Béjar-La Covatilla (Salamanca) con un recorrido de 183,0 kilómetros.

La Covatilla (Salamanca), 28 ago.- Declaraciones de los protagonistas de la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Villacastín (Segovia) y Sierra de Béjar-La Covatilla (Salamanca) con un recorrido de 183,0 kilómetros.

.- Carlos Sastre (ESP/Geox): "Las sensaciones siguen sin ser malas, pero tampoco son las mejores". Con el ritmo tan fuerte que han puesto desde el inicio de la Covatilla, no terminaba de ir a gusto. Aunque ha habido un momento en el que parecía que volvía a entrar en carrera, la verdad es que no terminaba de rematar".

"Está siendo una carrera realmente dura, muy rápida. Estos nueve días han dado para mucho, pero lo que nos queda no es menos. Después de la contrarreloj de mañana, será el momento de hacer un balance y empezar a ver la carrera de una manera diferente".

.- Michele Scarponi (ITA,Lampre): "Por la mañana y antes de la subida pensaba en hacer algo bueno en la etapa, incluso ganar. Lo intenté, pero se me apagó la luz y vi que los demás iban mejor que yo. Ahora tengo un retraso importante. En la contrarreloj no voy como Wiggins, pero puedo ganar a otros rivales, como Purito. Queda mucha Vuelta y pueden pasar aún muchas cosas"

.- Sergio Pardilla (ESP/Movistar): "Al principio del puerto han empezado a arrancar los favoritos, Nibali, Scarponi, Van den Broeck, y he saltado a por todos los cortes porque veía que tenía buenas piernas. He sido ambicioso pero a última hora, cuando había que estar con ellos, he pagado el esfuerzo y no he podido seguirles.

"Esta vez ser valiente no me ha servido de nada. Conocía muy bien el puerto porque suelo entrenar por aquí y sabía que al principio y al final había rampas duras, pero lo que de verdad ha marcado la ascensión ha sido el viento. Entraba de lado muy fuerte y es el que ha roto verdaderamente el grupo, sobre todo en la parte final".

"No he perdido mucho tiempo, pero es mi terreno y es tiempo que se va sumando día a día. Hoy no me voy satisfecho porque no he administrado bien mis fuerzas y ha sido una pena por toda esa afición que tenía hoy a lo largo de la subida".

.- Bauke Mollema (HOL/Rabobank, nuevo líder de la Vuelta): "He acabado la etapa muy disgustado porque pensaba que tenía piernas para ganar. El jersey de líder ha sido un premio añadido aunque pienso que podía haber ganado. No pensaba en el maillot rojo, lo único que quería era ir colocado lo mejor posible tras Wiggins y Froome que marcaban un ritmo muy rápido que hacía que el grupo perdiera unidades. En la Vuelta voy a intentar luchar por la clasificación general, pero mañana con Wiggins será complicado. Para mí ha sido una sorpresa ver descolgado a 'Purito' Rodríguez y a Scarponi".

.- Daniel Martin (IRL/Garmin-Cervelo, vencedor de la etapa): "El inicio del puerto ha sido muy rápido, y cuando ataqué no creía que podía llegar y al alcanzarme Nibali hacía mucho viento y no podíamos seguir. Wiggins y Froome me han hecho sufrir mucho en la subida pero confiaba en mi esprint. En Sierra Nevada comprobé que podía esprintar en una llegada en alto y aquí pude hacerlo. Estoy contento con esta victoria por el equipo. En la Vuelta es la única carrera en la que puedes encontrarte viento lateral en un puerto. He ganado una etapa y he estado con los mejores escaladores, pero prefiero pensar en el presente y no en la clasificación general".

.- Dani Moreno (ESP/Katusha): "El ritmo ha sido muy duro desde el principio. Pegaba mucho viento en la subida y si no subes muy tapado la ascensión se hace muy dura. Hubiera sido muy bonito salir a la contrarreloj vestidos de líder con 'Purito' Rodríguez y perderlo por un segundo duele pero vamos a seguir peleando".

.- Haimar Zubeldia (ESP/Radioshack): "Era muy importante estar resguardado en la última subida por el viento que hacía. Wiggins y su compañero Froome han tensado mucho en la subida y se ha roto el grupo. Me encuentro bien y a ver si puedo avanzar en la clasificación en la contrarreloj. La gente tiene mucho respeto al recorrido y no quiere enseñar demasiado sus armas. Ahora, lo importante es estar delante".

Mostrar comentarios