Defensa y gracias de un Madrid claramente superado por el Bayern de Múnich

    • El Real Madrid fue claramente superado por el Bayern (1-0) en una final de la Audi Cup en la que Keylor Navas evitó una goleada bávara
    • Los de Benítez solo pudieron replegarse y sufrieron el asedio del Bayern que fue comandado por un espectacular Douglas Costa
Defensa y gracias de un Madrid claramente superado por el Bayern de Múnich
Defensa y gracias de un Madrid claramente superado por el Bayern de Múnich

Bayern de Múnich y Real Madrid se enfrentaban en la final de la Audi Cup tras vencer a Tottenham y Milan en las semifinales, respectivamente. Era el primer duelo entre bávaros y españoles desde las semifinales de la Champions League en 2014, cuando los dirigidos por Carlo Ancelotti barrieron a los de Guardiola con un global de 5-0. Hoy la historia fue diferente.

Guardiola sacó un equipo más competitivo y el Madrid no pudo más que replegarse y salir a la contra. En la primera parte hubo algún acercamiento blanco, pero en la segunda el monopolio del Bayern fue claro. Solo el buen hacer de Keylor Navas salvó al Madrid de una derrota que podría haber sido abultada.

Los alemanes se llevaron la victoria con justicia tras un gol de Lewandowski en las postrimerías del encuentro. En el minuto 88 un magnífico lanzamiento de falta de Douglas Costa, el mejor del partido, fue rematado en boca de gol por el polaco.Cero a cero y gracias, al descanso

El Real Madrid llevó la manija del encuentro en los primeros minutos. La alineación planteada por Rafa Benítez con Isco, Kroos, Casemiro en el centro del campo y Jesé en punta, le daba ese control de juego que a veces le falta cuando la BBC está presente. Isco dio un pase al hueco a Jesé que fue capaz de hacer el pase de la muerte, pero no encontró rematador (10'). Un minuto antes Kroos probó fortuna desde fuera del área y casi consigue el primero de los blancos.

Llegado el cuarto de hora apareció el primer contratiempo para el Real Madrid. Pepe tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado de un dolor en su gemelo. Nacho le sustituyó.

El Bayern se fue haciendo con el control del encuentro paulatinamente. Guardiola sí que salió con un once que podría ser perfectamente titular, con un centro del campo de toque formado por Xabi Alonso, Vidal y Lahm. El Real Madrid se encerraba atrás tranquilo y seguro y esperaba una salida al contragolpe. Los de Benítez seguían haciendo gala de su robustez defensiva.

Cuando el partido estaba en tierra de nadie, Douglas Costa recibió un balón en la zona izquierda del área madridista y proyectó un potente disparo. Se rozaba la media hora de juego en el Allianz Arena y el público estuvo a punto de cantar gol. El chut del brasileño lo desvió Danilo y Sergio Ramos despejó el cuero en el área chica. Douglas estaba siendo el gran arma bávara.

El toque de zafarrancho germano lo siguió Müller, desaparecido hasta el momento, con un disparo cruzado que lamió el palo derecho de Keylor Navas (30'). Ahora sí el Madrid sufría y tenía muchas dificultades para hilvanar juego desde su campo.

Aun así, la suerte estaba del lado de los madrileños, ya que el propio Müller envió el esférico al poste después de que Sergio Ramos desviase la trayectoria de un cañonazo lejano del alemán (38'). La suerte y la habilidad de Keylor Navas. El portero sacó un balón de Götze a bocajarro cuando el germano lo tenía todo para marcar tras un desborde de Douglas.

El árbitro decretó el final de la primera parte con Sergio Ramos declaradno un penalti dudoso. Cero a cero y gracias para los blancos.El Bayern domina y sentencia

El inicio del segundo acto comenzó con cambios. Marco Asensio disputaba su segundo partido con el Real Madrid al entrar por Cheryshev, y en los locales entraron Lewandowski y Rode por Götze y Lahm, respectivamente.

El intercambio de golpes se erigió como la tónica de los primeros minutos de la segunda parte. Por parte de los españoles, la diestra de Toni Kroos llevó el peligro. Primero con una falta que iba a la escuadra y que Neuer desbarató milagrosamente, y después con un tiro lejano al que el guardameta respondió con garantías de nuevo (63').Increíble parada de Neuer a su excompañero Toni Kroos. https://t.co/x1bl5WcgjT— Eurosport.es (@Eurosport_ES) agosto 5, 2015

Sin embargo, Lewandowski tuvo la ocasión más clara del partido. ¡Qué digo del partido...de toda su vida! Tras otra maravillosa jugada de Douglas Costa, al que se puede considerar como un gran exponente del 'jogo bonito', el polaco se encontró a puerta vacía y con la única obligación de empujar la pelota. Su golpeo no fue fuerte, y el esférico se fue rozando el palo (61'). Nadie se lo podía creer.How? Bayern Munich's Robert Lewandowski missed wide open goal v Real Madrid (Vine) http://t.co/VC1DF1B4efhttps://t.co/Emv8Z3gcKn— 101 Great Goals (@101greatgoals) agosto 5, 2015

El fallo de Lewandowski no fue sino el primer acercamiento de un Bayern que se hizo con el monopolio del balón. Keylor Navas se luciócon dos paradas consecutivas. Una a Hojbjerg desde fuera del área y una falta directa botada por Alaba. Los cambios en el sistema madridista, con las entradas de Danilo y Borja Mayoral por Kroos y Lucas Vázquez no estaban surtiendo el efecto deseado.

La puntilla la puso Lewandowski a falta de dos minutos para el final. Douglas Costa botó un libre directo hábilmente rematado por el polaco y subió el 1-0 al electrónico.

Mostrar comentarios